¿Ha sufrido un accidente de tráfico en Ciudad  Real? Del Accidente ha resultado herido y quiere saber ¿dónde hay clínicas de accidentes en Ciudad Real?

Te has visto envuelto en un accidente de tráfico en Ciudad Real, y no sabes cómo actuar, tras el siniestro y las compañías aseguradoras te están mareando, y los plazos se dilatan sin soluciones. Lo mejor en estos casos en contar con los servicios de profesionales independientes de los seguros en Ciudad Real, especialistas en accidentes, desde el punto de vista sanitario y legal.

accidente de trafico ciudad real

En 2017 en Ciudad Real se produjeron un total de 563 siniestros con más de 700 personas heridas (Los datos no distinguen entre sexo, edad y condición) y más de 30 muertes (Información recogida anualmente por la DGT).

Estos accidentes contemplan todos los sucesos: choques entre turismos, choque de turismo frente a autocar, choque de turismo frente a camión, atropellos de peatones y atropellos de ciclistas. Con resultados de heridos y muerte.

Existiendo un mayor número de sucesos en las vías urbanas, provocados en los últimos años por el uso de los teléfonos móviles y un mayor número de muertes en las vías interurbanas, concretamente 25 del total en vías secundarias.

Una media de muerte demasiado alta para la Provincia de Ciudad Real, que en el año 2019 parece que va a empeorar las estadísticas. Afectando más al hombre que a la mujer, sobretodo los sucesos con resultado de muerte. 

Perdiendo la vida en Ciudad Real en el año 2017 un total de 28 personas, principalmente debido a choque frontal entre vehículos en las zonas interurbanas y 3 atropellos en las zonas urbanas.

Este año 2019 se han vuelto a encender las alarmas, para intentar que este número se reduzca, pero además de las muertes, muchas otras personas resulta herida grave y leve en el accidente y requiere iniciar un tratamiento sanitario en Ciudad Real tras sufrir el accidente en Ciudad Real, Madrid o Alicante.

Dejamos información que puede ser muy interesante para todos los heridos:

*Campos obligatorios

Si has tenido un siniestro tienes derecho a recibir un tratamiento sanitario en Ciudad Real, este tratamiento lo puedes recibir en centros sanitarios públicos y/o privados.

  Accidentes con Víctimas Accidentes Mortales Fallecidos Heridos Hospitalizados Heridos no Hospitalizados
Vías interurbanas 303 25 29 38 400
Vías Urbanas 260 3 4 25 317
Total 563 28 33 63 717
Datos de accidentes en 2017 en Ciudad Real

Asesórate Gratis Online
Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de tu provincia.

Clínicas especializadas
Consulta todas tus dudas gratis online con los mejores abogados especialistas en tráfico.

El mejor asesoramiento
No tendrás ningún problema en llegar a un acuerdo con nosotros. Tenemos el mismo objetivo: Ganar.

Estamos siempre a tu lado
Sabemos lo complicado que es esta situación. Nuestro objetivo: hacer equipo. Trabajamos juntos.

¿Qué coste tiene para un hombre o mujer herido en un accidente de coche asistir a estas clínicas en Ciudad Real?

Esta ASISTENCIA SANITARIA es GRATUITA para todo lesionado  en un siniestro bien producido en Ciudad Real, o habiéndolo recibido en otro lugar, necesita rehabilitación en Ciudad Real.

La legislación actual lo regula, estableciendo que si has sufrido un accidente de tráfico y has resultado lesionado, tienes derecho a recibir un tratamiento en el lugar que elijas, el más cercano a tu domicilio, a tu trabajo o a tus vacaciones, siempre que cumplas una serie de requisitos que ahora te contamos.

El tratamiento rehabilitador lo puedes recibir en centros sanitarios públicos y/o privados asociados a un convenio independiente para los tratamientos por accidente de tráfico en Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas o Manzanares, tienes varias opciones para elegir la más cercana.

Accidentes de tráfico en Ciudad Real

¿Los motoristas accidentados también tienen Derecho?

En el caso de las motos y los coches es muy parecido, los motoristas también tienen Derecho a un tratamiento sanitario Gratuito, siempre que ellos no sean los responsables del siniestro.

Esta es la diferencia fundamental, porque en el caso de los coches, esta cobertura propia suele ser más alta, y en el caso de las motos la cobertura es más baja que va asociado al riesgo del propio motorista. 


¿Quiénes pueden recibir este proceso en una clínica de Accidentes en Ciudad Real?

Pueden recibir tratamiento todos los heridos en un accidente que tengan la condición de perjudicados, sea cual sea su condición en el accidente

  • Peatón atropellado en Ciudad Real.
  • Ciclista atropellado en Puertollano.
  • Ocupante de un vehículo siniestrado en Valdepeñas.
  • Conductor de un vehículo no responsable.

*En caso de ser el conductor responsable se debe acudir a la cobertura contratada en la propia póliza de asistencia sanitaria (Que incluyen los seguros obligatorios de todos los vehículos, con un límite cuantitativo). 

¿Qué requisitos debe cumplir cualquier lesionado en Castilla la Mancha y/o en Ciudad Real tras sufrir una colisión en 2019?

Para el año 2019 los requisitos que debe cumplir cualquier lesionado en Ciudada Real o su provincia (Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares, Daimiel, La Solana) son: 

  • Tener la categoría de afectado de las anteriores expuestas.
  • Haber asistido a urgencias dentro de las primeras 72 horas desde que se ha ocasionado el siniestro.
  • Ir a alguno dentro de estos centros dentro de los primeros 15 días (en caso de pasar más tiempo tener justificación sanitaria dentro de este plazo).

HOSPITALES, CLÍNICAS, REHABILITACIÓN – ACCIDENTE DE TRÁFICO CIUDAD REAL 

Gracias al Convenio de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, si has sufrido una colisión  en Ciudad Real, puedes elegir entre una serie de centros de atención ambulatoria y rehabilitadora, clínicas, que te ofrecen asistencia sanitaria totalmente gratuita.

ALCAZAR DE SAN JUAN

  • DAVIDA ALCAZAR DE SAN JUAN

ALCÁZAR DE SAN JUAN

  • CLÍNICA QUIRÓNSALUD ALCÁZAR

CIUDAD RAL

  • HOSPITAL QUIRÓNSALUD CIUDAD REAL

CIUDAD REAL

  • CLINICA JUBEAL, S.L.

MANZANARES

  • POLICLINICA AC

PUERTOLLANO

  • FUNDACIÓN MÉNDEZ BONAL
  • CONSULTORIO FISIOTERAPIA MANUEL SIMANCAS

TOMELLOSO

  • CENTRO MÉDICO Y DE FISIOTERAPIA CALMAR
  • DAVIDA TOMELLOSO

VALDEPEÑAS

  • CENTRO DE FISIOTERAPIA VALDEPEÑAS

10 clínicas CLINICAS encontradas en CIUDAD REAL