Infoaccidentes.com

Clínicas de Accidentes de tráfico en Granada

¿Ha resultado herido en un accidente en Granada?
¿Ha sufrido lesiones y quiere saber donde hay clínicas de especialistas en Granada?

Si has sufrido un accidente en Granada, lo normal es ponerse nervioso y no saber cómo actuar, y necesitar la ayuda de profesionales especializados en accidentes de tráfico.

La gran mayoría de las personas creen que confiar en su propio seguro es la mejor decisión, y muchas veces no informarse desde el inicio de la acarrea consecuencias muy importantes para los lesionados, desde el punto de vista de su recuperación y de la indemnización que recibe el herido.

Asesórate Gratis Online
Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de tu provincia.

Clínicas especializadas
Consulta todas tus dudas gratis online con los mejores abogados especialistas en tráfico.

El mejor asesoramiento
No tendrás ningún problema en llegar a un acuerdo con nosotros. Tenemos el mismo objetivo: Ganar.

Estamos siempre a tu lado
Sabemos lo complicado que es esta situación. Nuestro objetivo: hacer equipo. Trabajamos juntos.

He sufrido lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico en Granada,
¿A qué centros sanitarios puedo ir en Granada?

Al ser usted un perjudicado en un accidente de tráfico en Granada, lo normal es que le trasladaran a urgencias. Si no fue así porque las lesiones no parecían revestir gravedad, es recomendable que el lesionado acuda a los servicios de urgencias de un centro sanitario durante las primeras 72 horas, para hacerle una primera exploración y descartar que no tenga nada roto. Una vez pasada esta primera asistencia, y en caso de ser necesario un tratamiento sanitario posterior, usted puede ser tratado en un centro sanitario público o privado (lo pagará la compañía responsable del siniestro).

Para lo que es necesario que conste que ha sido derivado de un accidente de tráfico. Las opciones de centros sanitarios que tiene en Granada tras sufrir un accidente de tráfico se dividen según sea pública o privada:

– Ir al centro sanitario público. Como hemos indicado anteriormente este coste al centro sanitario público lo asumirá posteriormente la compañía responsable o la del vehículo en el que circulaba. El problema que plantea esta opción es el colapso de la sanidad pública, que la hace inviable en muchos casos. Siendo la realidad que los médicos de cabecera están derivando todos los tráficos a sus seguros. Dentro de las opciones sanitarias privadas, las opciones son:

-Ir al centro sanitario que le ofrezca su propia compañía o la contraria en caso de atropellos (no lo recomiendo), su compañía le derivara al centro sanitario con el que tenga convenio, y se está mercantilizando con la salud de los lesionados, porque se están abonando cantidades irrisorias por los tratamientos rehabilitadores. 

-Ir al centro sanitario privado que usted elija, es la opción más recomendable, el problema existe en asumir este coste, y posteriormente reclamar esta cantidad al seguro responsable. Si dispone de seguro privado es la mejor opción. Algunos centros están trabajando con cesión de créditos, opción que puede ser interesante para los accidentados (Consúltenos cómo hacerlo)

-Ir a un centro sanitario adherido al Convenio de Asistencia Sanitaria en Granada, derivada de accidentes de tráfico (conocido como “convenio UNESPA”), no tendrá ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico (pero requiere autorización de la compañía aseguradora propia, pero el control sobre el tratamiento, los informes y el alta lo tendrá el propio centro), pero algunas veces las compañías cortan estos tratamiento y dan el alta de forma prematura.

Con dicha situación, normalmente los lesionados dejan su recuperación en las clínicas seleccionadas por las compañías de seguros (y las entidades intermedias gestoras de los siniestros, mucho cuidado con ellas si la lesión es importante).

¿Quiénes pueden recibir este tratamiento en una clínica de Accidentes en Granada?

Has tenido un accidente de tráfico en Granada,
¿Tiene algún coste para los lesionados asistir a esta clínica de accidente en Granada?

Esta ASISTENCIA SANITARIA  es GRATUITA en Granada para todo herido en un accidente, porque esta cobertura sanitaria está incluida en la póliza del seguro que es obligatorio tener contratado para circular con vehículos a motor en nuestro país, con un límite cuantitativo. Por ello, cualquier lesionado tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, ya se trate el perjudicado de un ocupante de un vehículo, un peatón o un conductor no responsable.

La Constitución Española, reconoce en su artículo 43, el derecho de toda persona a la protección de la salud y el Real Decreto-Ley 16/2012, garantizan a los ciudadanos una asistencia médica gratuita y universal. Por lo que la gente suele pensar que la Seguridad Social asume todos los costes que genera nuestra salud, incluyendo los accidentes de tráfico. Pero esto no es así.

No es así, porque existen actividades que en su realización llevan aparejada un riesgo que es inherente a la propia práctica de dicha actividad, por lo que administrativamente se obliga a toda la persona que lo practica, a pasar unas pruebas (carnet de conducir), y contratar un seguro obligatorio (asumiendo el riesgo una compañía de Seguros), como es el caso de la conducción de los vehículos a motor, que exige la contratación de un seguro obligatorio. Por ello, esta asistencia se puede recibir en Centros Sanitarios Públicos o Privados. Los gastos de esta asistencia sanitaria NO ESTÁN CUBIERTOS por la Seguridad Social, sino que este  coste debe ser asumido por una compañía aseguradora o por el Consorcio de compensación de seguros. Pero como lesionado en un accidente en cualquier centro sanitario (público o privado) le deben atender, pero posteriormente se reclama el coste de dicha asistencia a la compañía de seguros responsable del siniestro.

Puede darse la circunstancia que el lesionado anticipe el coste, y una vez finalizado todo el tratamiento reclame el coste de las facturas a la compañía aseguradora responsable.

¿Y si he sido yo el responsable del accidente? En caso de ser usted el responsable, tendrá que ver las coberturas que usted tiene contratada en su póliza, debe ver el apartado asistencia Sanitaria, que incluyen los seguros obligatorios de todos los vehículos que suele contar un límite cuantitativo. Pero también existen alternativas. 

GRANADA

  • CLÍNICA REHABILITACION ARRAYANES
  • ALMUSALUD SERVICIOS SANITARIOS S.L.
  • CENTER MEDICAL TRAFFIC S.L
  • Centro Clinico y de Reh. Rocamar, S.L.
  • CENTRO DE FISIOTERAPIA INMACULADA MOYA
  • CENTRO INTEGRAL TRATAMIENTO DEL DOLOR
  • CLÍNICA GLOBAL MEDICAL
  • CLÍNICA INMACULADA CONCEPCIÓN
  • HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL
  • PATRICIA PEÑA MOLINA, CENTRO DE FISIOTERAPIA
  • POLICLÍNICA SAN MARCOS
  • POLICLÍNICA SEKHMET, S.L.
  • SALUS MEDICAL CLINIC
  • SMD INDUCTOR DE ANALGESIA, S.L.
  • TRAUMA LEVANTE S.L.
  • VITHAS HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

ALMUÑECAR

  • ALMUSALUD S.L.
  • FISIOCENTER

ARMILLA

  • CLÍNICA LA ROSALEDA

GUADIX

  • TRAUMA LEVANTE S.L.

HUETOR VEGA

  • SMD INDUCTOR DEL DOLOR HUETOR VEGA

LOJA

  • POLICLÍNICA LOJA S.L.

MARACENA

  • SMD INDUCTOR DEL DOLOR MARACENA

MOTRIL

  • POLICLÍNICA MOTRIL C.B.

24 clínicas CLINICAS encontradas en GRANADA

 

¿Pueden recibir tratamiento sanitario los accidentados en autobús en Granada?

En caso de resultar lesionado cuando era ocupante de un autobús en Granada (suelen ser habituales las lesiones leves provocadas por frenazos en los autobuses urbanos), tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, ya se produzca por colisión con otro vehículo, choque lateral, trasero o frontal con otro vehículo o por frenazo brusco sin choque con otro turismo o para evitar el atropello de un peatón.

El tratamiento lo debe solicitar a través del seguro de pasajeros de Vectalia, teniendo la posibilidad de ir a alguna de las clínicas en Granada adheridas al Convenio Unespa, pero requiere previamente la autorización de la compañía asegurado del autobús.

¿Pueden recibir tratamiento sanitario los ciclistas atropellados en Granada?

En caso de ser un ciclista atropellado en Granada, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, este tratamiento normalmente se lo prestaran en un centro sanitario público en caso de lesiones muy graves, hasta la estabilización de las lesiones, y en un centro sanitario con convenio del Seguro del vehículo responsable del siniestro si las lesiones son de menor gravedad.

Nuestra recomendación es que el herido en el accidente elija el centro en el que se quiere tratar, y solicitar al seguro que asuma el coste.

Si has tenido un accidente de tráfico tienes derecho a un procedimiento sanitario en Granada, este proceso lo puedes recibir en centros sanitarios públicos y/o privados.

Vías interurbanas
  Accidentes con Víctimas Accidentes Mortales Fallecidos Heridos Hospitalizados Heridos no Hospitalizados
Vías interurbanas 801 21 26 93 1.219
Vías Urbanas 1.038 7 7 76 1.215
Total 1.839 28 33 169 2.434

Datos de accidentes en 2017 en Granada

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de resolver tus dudas