DANI-Abogados

Abogados Accidente de Tráfico

Infoaccidentes es la primera plataforma web integral que engloba a todos los Abogados de accidentes y especialistas en accidentes de tráfico específicamente. De esta manera y como trabajamos, en nuestra plataforma sólo encontrarás renombrados profesionales, avalados por la Asociación Española de Responsabilidad Civil y Seguro.

Asesórate
Gratis Online

Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de Infoaccidentes.

Abogados
Especialistas

Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de Infoaccidentes.

Llega al mejor
acuerdo

Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de Infoaccidentes.

Estamos siempre
a tu lado

Déjate asesorar gratuitamente online por los mejores profesionales de Infoaccidentes.

Nuestra filosofía y experiencia, nos lleva a sólo contar con los verdaderos profesionales del sector: con Abogados especialistas en accidentes, con técnica en la ayuda a la víctima de los accidentes de tráfico. Dentro de nuestra misión está la de integrar a los mejores a nivel nacional. Por ello, es lo que hemos hecho, incluyendo a todos los Abogados de accidentes segmentados por provincias, para facilitar tu búsqueda.

La función del Abogado de Accidente de Tráfico, es acompañar a la víctima, minimizando la situación de desamparo que en muchas ocasiones viven las víctimas de un accidente de tráfico. ¿Qué hago? ¿Cómo reclamo? Muchas veces nos encontramos con primera vez con esta situación tan traumática.

Por eso en Infoaccidentes hemos incorporado a todos los profesionales especialistas en accidentes. Con especial cuidado de seleccionar exhaustivamente el perfil de sólo los realmente especialistas del sector.

Todos los abogados que encontrarás en nuestra plataforma, son auténticos profesionales en accidentes de tráfico, y responsabilidad civil. Todos ellos, están repartidos por todas las provincias nacionales, para poder prestarle un servicio Legal excelente, y lo más cercano a su domicilio. Siendo validados todos ellos por la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro, antes de pertenecer a nuestra plataforma.

En Infoaccidentes, estamos trabajando duro para poder construir la mayor Comunidad de Profesionales especializada en Accidentes de Tráfico en nuestro país. Profesionales que se dedican a la Ayuda a las Víctimas de Accidente de Tráfico. Siendo de ámbito nacional, contamos con profesionales en todas las provincias. Entre los que además de abogados, también se incluyen traumatólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos y mediadores sociales, peritos y talleres.

¿En qué casos pueden necesitar un
Abogado de Accidentes de Tráfico?

En qué casos puedes tener cubierto que te represente un Abogado especialista

Dependiendo del tipo de accidente de tráfico sufrido tienes varias opciones para que te represente un Abogado especialista en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico suelen enfrentar a personas físicas, normalmente primerizas, contra gigantescas aseguradoras, con infinidad de recursos para ponerle trabas hasta que cumple con su obligación, muchas veces terminando en los tribunales

Ya seas conductor, u ocupante de un coche, moto o camión tienes derecho a elegir un Abogado de tráfico, pagado por el seguro del vehículo en el que circulabas (con el limite contratado en dicha póliza).

Y no fuiste responsable del accidente puedes elegir un Abogado de accidentes sin coste, en caso de tener un seguro del hogar, que cubra este tipo de siniestros. En caso de no tenerlo contratado es muy recomendable elegir un buen Abogado especialista, porque a pesar de sus honorarios la indemnización que conseguirá un buen Abogado es muy superior a la que se consigue sin un Abogado especialista de tráfico.

Tienes Derecho a elegir un Abogado tráfico, pero el coste no se lo podrá repercutir a la compañía aseguradora del vehículo en el que circulaba, que será la que tendrá que pagarle la indemnización por las lesiones sufridas a consecuencia del accidente.

 

Los accidentes de tráfico suelen enfrentar a personas físicas, normalmente primerizas, contra gigantes aseguradoras, con infinidad de recursos para ponerle trabas hasta que cumple con su obligación, muchas veces terminando en los tribunales.

Por ello desde Infoaccidentes queremos ponerte en contacto con los mejores Abogados de tráfico desde el inicio, para buscar soluciones directamente en vía amistosa, y en caso de no ser posible, llegar a la vía judicial con las mejores garantías. Contacta con nuestros Abogados a través del formulario de contacto.

En INFOACCIDENTES.COM nos preocupa la total recuperación de la víctima, para lo que es vital el momento en el que recibe la asistencia sanitaria, la recuperación psicológica y social, los grandes olvidados por las compañías aseguradoras.

Por lo que desde el inicio estamos colaborando con las principales asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, para mitigar las consecuencias de los mismos y reducir su volumen. Teniendo el accidentado que preocuparse únicamente de recuperarse, del resto nos ocupamos nosotros.

Qué diferencia a los Abogados de accidentes de tráfico del resto

Actualmente existen muchos Abogados, gran parte de ellos generalistas, que actúan en todo tipo de asuntos, también accidentes de tráfico; también existen empresas que gestionan indemnizaciones por accidentes de tráfico; que carecen con la formación necesaria para reclamar por los accidentados, por eso se hace imprescindible elegir bien al Mejor Abogado de accidentes.

Con la entrada en vigor, de la Ley 35/2015, el 1 de enero de 2016, que reformo el baremo y el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico; se especializo mucho las reclamaciones por responsabilidad civil y accidentes de tráfico, siendo muy recomendable que las víctimas en este tipo de siniestros cuenten con Abogados especialistas en tramitar estas reclamaciones, con las nuevas peculiaridades. Por eso, es importante contar con los Abogados de Infoaccidentes.com, todos ellos especialistas en accidentes de tráfico, validados por la Asociación de Responsabilidad Civil y Seguro.

El error más común que suele cometer la mayoría de las personas es dejar todo en manos de los tramitadores de su propias compañías aseguradoras, sin consultar a un Abogado de tráfico desde el inicio, hasta que comienzan a surgir los problemas, momento en el que tienen que recurrir a nuestros Abogados. Con el cambio legislativo citado, es imprescindible que la negociación en vía amistosa la realice un Abogado, porque facilita mucho conseguir la indemnización máxima en vía amistosa de forma mucho más rápida que iniciando un procedimiento judicial tras no conseguir nuestra aseguradora lo que nos corresponde.

La principal diferencia, entre los Abogados especialistas en accidentes de tráfico del resto es la gestión más ágil de todo el procedimiento llegando en muchas ocasiones a muy buenos acuerdos sin iniciar procedimientos judiciales, gestión desconocida para los Abogados no especializado que provoca la dilación indebida de la gestión de las indemnizaciones, consiguiendo indemnizaciones parecidas pero con un lapso de tiempo muy superior (hasta de dos años).

La especialización que nos da dedicarnos en exclusiva a los Accidentes de tráfico, se basa en valorar la indemnización máxima que vamos a conseguir en función de las lesiones de cada accidentado, de cómo influye en cada uno la lesión porque las circustancias personales de cada uno afectan de forma distinta en personas distintas, desde los puntos de vista físico y económico.

Tipos de esguinces cervicales

Al igual que en cualquier otras lesiones provocadas en los accidentes, podemos distinguir varios tipos según la gravedad y el estado de los tendones. Tenemos tres tipos:

  • Tipo Grado I: el más leve de los tres ya que prácticamente estas lesiones no incluyen daños en el tendón. Se debe a un estiramiento repentino de los tejidos y aunque provoca rigidez en toda la zona al no haber laxitud articular asociada, la persona afectada puede realizar el movimiento completo con un dolor moderado. Este dolor no suele aflorar hasta varias horas, o incluso días, después.
  • Tipo Grado II: en este caso ya contamos con rotura de ligamentos (parcial) y el dolor se refleja en pocas horas. La rigidez es superior al grado anterior, fomentada por el edema, y por las posturas antiálgicas que suele provocar. Afectación neurológica ausente y una ligera inestabilidad articular. El dolor suele provocar que las lesiones tengan que ser tratadas en un centro médico, y precisar rehabilitación.
  • Tipo Grado III: el más grave de los tres y caracterizado por un dolor agudo por la rotura y separación de los tejidos. El dolor suele ser muy fuerte por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional para poder descartar daños o luxaciones en las vértebras. La hinchazón y la impotencia funcional serán evidentes desde el primer momento.

Síntomas del esguince cervical

Los síntomas más significativos se pueden manifestar tras sufrir el accidente de tráfico o en las primeras 72 horas tras el siniestro. Normalmente tras el siniestro nuestro cuerpo genera automáticamente adrenalina en forma de defensa. Por eso muchas veces los síntomas no se manifiestan hasta pasadas varias horas.

Tras un accidente de tráfico y ante cualquiera de los síntomas que ahora expondremos es importante acudir a un centro médico lo antes posible para descartar cualquier lesión importante. A veces no sólo se trata de una contractura, en algunos casos puede haber daño en las fibras musculares que nos impedirá desenvolvernos en nuestra rutina diaria con normalidad. El nivel discal más afectado en esta patología son la cervical C5 y C6.

Los síntomas más comunes provocados tras sufrir un alcance son los siguientes: 

  • Cervicalgia postraumática, que es el dolor en la zona cervical, que se puede irradiar a partes del hombro y los brazos.
  • Dorsalgia postraumática.
  • Cefaleas (normalmente en la parte posterior), mareos, vómitos.
  • Aproximadamente un 42% de los afectados padece dolor lumbar tras el siniestro.

Diagnóstico de los esguinces cervicales

El diagnóstico del latigazo es puramente clínico, y suele hacerse mediante la exploración física.

Sobretodo a las pocas horas de sufrir un accidente de tráfico por alcance entre dos o más coche, en el que se ha producido un movimiento de hiperflexión / hiperextensión del cuello, aparece a las pocas horas un dolor intenso en el cuello, en la cabeza, con mareos y limitación dolorosa de la movilidad.

La exploración suele confirmarse con pruebas complementarias, que descarten otras lesiones de mayor importantancia, como son Rayos x o resonancias magnéticas.

Puede observarse con objeto del accidente protrusiones (principios de hernias) que se manifiestan a causa del traumatismo pero que  ya  tenía personas que se consideraban sanas y que muy probablemente ya estaban presentes antes del accidente.

Cómo tratar una lesión por latigazo cervical en accidente de tráfico

Las medidas iniciales para tratar la lesión por latigazo cervical consisten en:

  • Analgésicos o anti inflamatorios habituales según dosis y previa autorización médica.
  • Estudios recientes se inclinan como tratamiento inmovilizar mediante ortesis pero no se recomienda más de 72 horas puesto que podría ralentizar o retrasar la curación natural de la lesión.
  • Aplicar calor o hielo al área dolorida. Un buen método es usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego pasar a tratar con calor. El calor se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o una almohadilla térmica. Aunque hay que tener en cuenta que hay poca evidencia científica sobre la mejora con este método u otros como la acupuntura.
  • Reducir o suspender la actividad física normal durante los primeros días. Básicamente, guardar un mínimo de reposo.
  • Ejercitar progresivamente la musculatura cervical con movimientos lentos progresivos cervicales mediante maniobras de flexión y extensión, rotación derecha e izquierda e inclinaciones laterales sin producir dolor ni aumento de tensión muscular.
  • Dormir en un colchón firme sin una almohada o con una almohada especial para el cuello.
  • En un esguince cervical, el tratamiento y el reposo son clave en la recuperación

    En las primeras horas puede ser recomendable usar un collarín blando para inmovilizar la musculatura cervical, pero no más de 48 horas, ya que existe el riesgo de rigidez cervical que dificultará la recuperación posterior.

    No se deben realizar maniobras que involucren levantamiento de cosas pesadas o giros de su espalda o cuello durante las primeras 6 semanas después del comienzo del dolor. Después de 2 a 3 semanas, lentamente empiece a hacer ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta le puede ayudar a decidir cuándo empezar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y cómo hacerlos.

    ¿Qué indemnización me corresponde si sufro un latigazo cervical?

    Como hemos el latigazo cervical es la lesión más común en los accidentes de tráfico, y lo que suponía el mayor gasto para las compañías aseguradoras, dado que como hemos indicado se trata de dolor, muy difícil de medir y cuantificar de forma irrebatible.

    El choque frontal es una de las causas del latigazo cervical.

    Por ello, en el año 2016, cuando hubo que reformar el baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y adaptarlo a la realidad, el  esguince cervical fue el gran afectado por la reforma, consiguiendo las compañías aseguradoras (estuvieron con un papel relevante en la mesa de negociación) menguar la valoración de esta lesión.

    Por lo que si usted, ha sufrido un accidente de tráfico y como consecuencia ha sufrido un latigazo cervical, a parte de las importantes molestias que puede conllevar, la indemnización que le pagaran serán bastante baja.

    La indemnización depende de tres parámetros que veremos a continuación con detalle: Tiempo de recuperaciónSecuelas físicas y Perjuicio patrimonial.

    En las primeras horas puede ser recomendable usar un collarín blando para inmovilizar la musculatura cervical, pero no más de 48 horas, ya que existe el riesgo de rigidez cervical que dificultará la recuperación posterior.

    No se deben realizar maniobras que involucren levantamiento de cosas pesadas o giros de su espalda o cuello durante las primeras 6 semanas después del comienzo del dolor. Después de 2 a 3 semanas, lentamente empiece a hacer ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta le puede ayudar a decidir cuándo empezar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y cómo hacerlos.

    Se empieza a contar el tiempo desde el momento que se declara la lesión al afectado. Podemos dividir este tiempo en dos categorías principales:

    • Días de perjuicio personal básico — 30 €
    • Días de perjuicio personal particular:
      • Moderado — 52 €
      • Grave — 75 €
      • Muy Grave — 100 €

     

     

    Para entender la diferencia entre los días de perjuicio personal básico, o días de perjuicio particular, el baremo establece el concepto de “pérdida de calidad de vida”, ergo lo determinante es que la persona afectada en el accidente debe acreditar si sufre o no esta pérdida de calidad de vida. Por ello tenemos de distinguir entre:

    El perjuicio personal particular

    Se divide en grados en función de la perdida de la calidad de vida: 

    • Moderado es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. En la práctica se asimila a los días de baja laboral.
    • Grave es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida diaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. En la práctica se asimila a los días que el accidentado se encuentra hospitalizado.
    • Muy grave es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida diaria. En la práctica se asimila a los días que el accidentado se encuentra en la UCI tras sufrir un accidente.

    El perjuicio personal básico

    Es el perjuicio común que padece cualquier persona que sufre estas lesiones cervicales derivadas de un accidente de tráfico. Desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión.

    En la práctica, las compañías consideran básicos todos los días de las personas que no acreditan una baja laboral (estudiantes, jubilados, parados….)

    Secuelas físicas que le quedan a la persona que sufre un esguince cervical tras recibir el tratamiento sanitario

    Éstas tienen que ser valoradas en función de lo recogido en el apartado B, del capítulo 3 de la Tabla 2.A de la Ley 35/2015, que recoge las secuelas por traumatismos menores en la en la columna vertebral, código 03005 “Algias postraumáticas cronificadas y permanentes y/o síndrome cervical asociado y/o agravación de artrosis previa”, siendo su valoración que está en una horquilla de 1 a 5 puntos.

    Puede ver la tabla que afecta a estos traumatismos en el artículo sobre el Baremo medico tórax columna pelvis extremidades accidente trafico y ampliar la información sobre esta lesión y porque ha dejado de dejar secuelas con el nuevo baremo en El esguince cervical ya no deja secuelas.

     

    Perjuicio patrimonial provocado por el latigazo cervical

    Todos los gastos que tiene que asumir el perjudicado en un accidente de tráfico como consecuencia de sufrir un latigazo cervical tienen que ser reclamados:

    • Desplazamientos para recibir tratamiento sanitario
    • Gastos farmacéuticos
    • Gastos de cualquier índole relacionados con su tratamiento.

    Si tiene alguna duda puede consultar con nuestros abogados especialistas, en nuestro blog o visitar nuestro foro. A continuación incluímos información importante sobre cómo se calcula la indemnización de esta lesión en el año 2019 y 2018.

    Indemnización por esguince cervical tras sufrir
    un accidente de tráfico en 2019

    El esguince cervical fue el gran afectado por la reforma que introdujo el actual baremo de indemnizaciones, que tenemos en vigor desde enero de 2016. Por lo que si usted es un perjudicado en un accidente de tráfico en el año 2019 y sufre un latigazo cervical o esguince cervical a consecuencia del siniestro, a parte de las importantes molestias que puede conllevar, la indemnización que le pagaran serán bastante baja.

    Valorando el tema indemnizatorio que vamos a tratar en este apartado… ¿Cúal es la indemnización me corresponde si he sufrido un latigazo cervical en 2019? En este año también depende de los mismos parámetros pero con distintas cifras para los días de perjuicio personal básico y particular:

    • En el primero la cuantía es de 31,04 euros el día
    • Y en el segundo será 52,96, 76,38 y 101,85 euros para los grados moderados, grave y muy grave. Respectivamente.

    La definición a estos conceptos la puedes encontrar en la parte superior de este artículo. Ver

    En la práctica, ¿en qué se traduce todo lo que hemos indicado? Lo más ilustrativo es verlo con unos ejemplos.

    ¿Qué indemnización le corresponde al sufrir un Esguince cervical a un estudiante, una persona que está en paro, una persona dedicado al cuidado del hogar o un jubilado?

    Para hacer una estimación de la misma hay que calcular el tiempo que tarda en recuperarse el accidentado y tener en cuenta que las compañías intentan valorar todos los días como de días de perjuicio personal básico. Pongamos varios ejemplos:

    Si hablamos de un trabajador como por ejemplo: una persona de 40 años, trabajador por cuenta ajena que ingresa 1.000 € al mes (a consecuencia de la baja ingresa 925 €), y tarda en recuperarse 45 días, de los cuales los primeros 20 de baja laboral:

    En este caso, la indemnización por esguince cervical que le ofrecerán será exactamente la misma: 1.086,40 €.

    Si la persona que sufre el esguince cervical es un estudiante de 22 años. Que ha tardado en recuperarse 35 días:

    La oferta total que recibirá será de: 1.086,40 €, según el siguiente detalle:

    • 35 días de perjuicio personal básicos a razón de 31,04 €/día.
    • 0 días de perjuicio personal moderado.
    • 0 puntos de secuelas, porque los esguinces cervicales ya se curan con el paso del tiempo.
    • 0 € de perjuicio patrimonial, porque no pierde ingresos, y normalmente no se guardan las facturas de la farmacia.

    Si la persona que sufre el esguince cervical es un jubilado. Que ha tardado en recuperarse los mismos 35 días:

    En este caso, la indemnización por esguince cervical que le ofrecerán será exactamente de: 1.086,40 €.

    ¿Qué indemnización me corresponde si sufro un esguince cervical en un accidente de tráfico en el año 2018?

    Respecto al año 2018, la cifras para calcular las indemnizaciones son las siguientes:

    • Días de perjuicio personal básico 30,15 €
    • Días de perjuicio personal particular: Moderado (52,26€), grave (75,37€), y muy grave (100,50 €).

    Algo inferiores a las vistas en el año 2019 pero superiores al año 2017 y anteriores. Si utilizamos los mismo casos que en el ejemplo anterior obtendremos los siguientes resultados:

    • En el caso del estudiante de 22 años la indemnización será de 1.055,25€.
    • El jubilado obtiene la misma cifra.
    • Y por último, el trabajador obtiene un total de 1928,95€.

    Tanto si ha tenido un accidente en estos años o en anteriores, puede calcular su indemnización por accidente de tráfico con nuestra calculadora de accidentes.

    ¿Has tenido un accidente de tráfico y necesitas encontrar un Abogado especialista en accidentes? ¿No sabes que tienes que hacer? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Necesitas iniciar un procedimiento tras sufrir un accidente de tráfico en otra localidad? No te preocupes, tienes toda la información más abajo. Si has sufrido un accidente encuentra con Infoaccidentes el abogado especializado en accidentes de tráfico en cualquier  provincia española.