Atropello circulando en bicicleta

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS He sufrido un atropello Atropello circulando en bicicleta

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #900 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimado Noel,
      Con los datos facilitados, debemos indicarle que toda persona atropellada en bicicleta, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y tienen derecho a recibir una indemnización, una vez que esté totalmente recuperado.
      Como el responsable se dio a la fuga, debe presentar una denuncia por los hechos ocurridos ante la autoridad competente, que dependiendo del lugar del siniestro puede ser policía o Guardia Civil o autoridad competente, aportando el parte de urgencias y todos los datos que tenga, identificando el lugar exacto del atropello, la hora, y le recomiendo que intente averiguar por su cuenta si por la zona existe alguna cámara de seguridad que permita identificar algún dato del responsable.
      Si no lo localizan, (cuanto más tiempo pasa es más complicado), debe notificar al Consorcio de Compensación de Seguros, la ocurrencia del atropello, y la fuga, para lo que debe aportar la máxima información posible:
      – Parte de urgencias
      – Denuncia
      – Datos de los posibles testigos
      La diferencia entre localizarlo o no reside en los daños materiales que no asume el Consorcio y si se identifica a la compañía aseguradora cubre todo.
      Es posible que tenga contratado un seguro de hogar que cubra este tipo de atropellos, y le permita designar un Abogado especialistas que le acompañe en este procedimiento.
      Nuestros Abogados especialistas en atropellos le han mandado un correo electrónico con toda la información requerida, contacte con nosotros para aclarar todas sus dudas.
      Saludos

    • #899 Responder

      Me atropeyaron en mi bicicleta y el responsable se dio ala fuga me fracturó la pelvis y no e trabajado pueden ayudarme

    • #898 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimada Rebeca,
      Con los datos facilitados, debemos indicarle que como perjudicada en un atropello, tiene derecho a recibir una indemnización, la indemnización que le corresponde depende de:
      – El tiempo que ha tardado en recuperarse
      Perjuicio personal Básico 30 €/día,
      Perjuicio Personal Particular Moderado — 52 €/día,
      – De las secuelas físicas (valoradas en función de la edad y los puntos)
      – De un perjuicio patrimonial en función de los ingresos dejados de percibir.
      Espero que esta información le haya sido útil.
      Saludos

    • #897 Responder
      Rebeca Flores
      Espectador

      Hola, hace 15 días tuve un accidente, iba en bicicleta atravesando un semáforo (verde para mi) y un coche me atropelló, fui llevada de urgencias porque caí al suelo con traumatismo cranioencefalico occipital con perdida de conocimiento, Contusión a nivel de cadera izquierda Y otros golpes externos. Estoy de bajas y ayer me quitaron los 16 puntos de la cabeza pero sigo con dolores y mareos. Quiero saber si me corresponde alguna indemnización y cuánto me corresponde. Gracias!

    • #896 Responder
      Luisa P.
      Espectador

      hola,
      Jorge a mi me paso algo parecido hace dos meses, me gustaría saber, si te han indemnizado ya, y cuanto para hacerme una idea. Al final reclamaste por tu cuenta o te decidiste por contratar un Abogado externo. Porque estoy un poco perdida y no me fió mucho de la persona de la compañía que me llama. El médico de la compañía me ha dado el alta sin estar recuperada, esto es normal?
      ¿Qué puedo hacer?

    • #895 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimado Jorge,
      Como Abogado especialista en Accidentes le debo de recomendar que designe un Abogado independiente, sobretodo si como comenta tiene Abogado de Mapfre, lo que supone que tiene un seguro de hogar y tendrá totalmente cubierta la reclamación de un Abogado de tráfico.
      Nos ponemos a su disposición si lo necesita.
      Saludos

    • #893 Responder
      Jorge
      Espectador

      Hola,
      Yo estoy ante el dilema si seguir con el tramitador o contratar a un abogado particular. El 30/07/15 un coche me atropelló yendo yo en bici.El coche se saltó un ceda el paso y me atropelló.Hay un atestado de los Mossos que así lo verifica y, además, el chaval que me atropelló lo reconoció en todo momento y así lo declaró.Su compañía es SegurCaixa. La mía, Mapfre. Yo sufrí daños en la espalda, coxis, cuello y rasguños varios.Por suerte, no me rompí nada.La bici, valorada con facturas en 2500euros, quedó inservible.Otra cosa que me quema por dentro, es el miedo que tendré cuando me vuelva a subir encima de una bici y salga a la carretera… Esto es lo que peor llevo.Estoy yendo a rehabilitación y estoy de baja médica, como es obvio.En fin, estoy siguiendo el proceso que llevan estos casos, pero tengo serias dudas si debería continuar con el tramitador de Mapfre o buscarme un abogado.

      Me gustaría me dieran su más sincera opinión, sin intereses particulares,

      Muchas gracias

Mostrando 6 respuestas a los debates
Respuesta a: Atropello circulando en bicicleta
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by