Caída de extintor en el pie

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones
    • #4371 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimada Luisa,
      Con los datos facilitados, debemos indicarle que en estos casos no siempre se tiene derecho a recibir una indemnización (muchas veces los responsables se excusan en distracciones de la propia persona, eludiendo la responsabilidad, en su caso intentaran achacar todo a la cantidad de agua caída…y no se trata de un defecto de la comunidad). Es usted la que tiene que acreditar el mal estado del anclaje del extintor, y que la caída se debió a la mala colocación o el desgaste por mantenimiento. Creo que la reclamación más viable es frente al seguro de la comunidad.
      Para que le reconozcan dicho derecho necesita acreditar:
      – Lugar donde se produjo el accidente (Debe acreditar que se encontraba en mal estado, y fue por este defecto por lo que se provocó la lesión).
      – Testigos del Accidente.
      – Parte de urgencias, para acreditar las lesiones.
      Se puede reclamar siempre que pueda acreditar que las lesiones son imputables a alguien, y no de una distracción propia, y no haber tenido el cuidado necesario ante el peligro.
      No es una reclamación sencilla, y en vía amistosa no creo que le reconozcan nada, y tendrá que iniciar una reclamación judicial con el riesgo que existe de las costas.
      A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo

    • #4370 Responder
      Luisa
      Invitado

      Buenas tardes,

      Me llamo Luisa y mi duda es la siguiente, la semana pasada a causa de las intensas lluvias y la cantidad de agua caída en mi localidad ” Caudete” , tuvimos inundaciones en las terrazas y a consecuencia se inundaron trasteros. Además, el agua empezó a caer por el hueco del ascensor y de la escalera.

      Pues bien, había que recoger el agua, así que fregonas en mano, algunos vecinos nos pusimos a recoger el agua con fregona y pozal. Recogiendo el agua con la fregona, rocé con el brazo el extintor y se cayó al suelo con la mala suerte que me cayó en el pie, yo llevaba unas chanclas, como resultado herida contusa con fractura de 5 metatarsiano.

      Mi duda es, ¿A quién tengo que denunciar? ¿A la empresa que no ha colocado bien el extintor? ya que sólo tenía una chapita con unos tornillos, enganchados a unos tacos que bailaban en los huecos. La última revisión fue en diciembre de 2018. ¿O tengo que denunciar a la comunidad y ella ya exigir a la compañía de los extintores?. Y ¿Cómo denuncio?.

      Gracias!

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Caída de extintor en el pie
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by