Colisión con otro coche

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #1329 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Para futuros siniestros recomendamos la lectura de este post, Cómo rellenar un parte amistoso en un Accidente de Tráfico: ¿Cómo rellenar un parte amistoso en un Accidente de Tráfico?

    • #1327 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimada Nuria,
      Soy Enrique Torres, Abogado Responsable del departamento Jurídico de Infoaccidentes.com, le escribo en respuesta a la consulta que nos ha dejado:
      Con los datos facilitados, debemos indicarle que todo perjudicado en un siniestro, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y tienen derecho a recibir una indemnización, una vez que esté totalmente recuperada, la cantidad ofrecida depende del tiempo que ha tardado en recuperarse (Perjuicio personal Básico 30 €/día, Perjuicio Personal Particular, Muy Grave, Grave y Moderado –si el siniestro le impide realizar sus actividad normal diaria 52 €/día), de las secuelas físicas (valoradas en función de la edad y los puntos) y de un perjuicio patrimonial en función de los ingresos dejados de percibir.

      Por lo que entiendo del relato de los hechos que me cuenta, usted ha sido declarada responsable del siniestro (en lugar de perjudicada). Le explico lo que esto significa. Tras un siniestro entre dos vehículos, uno de los dos vehículo tiene que ser declarado el vehículo responsable con respecto al otro, que será el no culpable. Para ello se aplican los Convenios CIDE o ASCIDE (basados en lo que usted ha puesto en el parte amistoso). Si de este parte amistoso se desprende que usted es la responsable su compañía tomara la posición de responsable, no le pagara el arreglo de su vehículo (salvo que tenga un seguro a todo riesgo), ni tendrá derecho a indemnización en caso de sufrir lesiones físicas (sí tendrá incluido el tratamiento sanitario en caso de necesitarlo, hasta el límite contratado en su póliza).
      También existe la posibilidad que exista una concurrencia de culpas en ambos vehículos, o como relata que exista fraude en cuanto al conductor que realmente conducía y se puso en el parte amistoso.
      Que alternativa le queda, notificar a su compañía que existen errores graves en el parte y que no asuman la responsabilidad de estos convenios. Aunque lo que suele pasar es que asumen la responsabilidad por el convenio y pagan en vía amistosa…, y le obligaran a ir a un procedimiento judicial civil a probar su inocencia, con el riesgo de la condena en costas.
      En Infoaccidentes.com disponemos de Abogados especialistas en Accidentes de tráfico por toda la geografía, por lo que si lo necesita no dude en contactar con nosotros, bien a través de nuestro correo electrónico (abogado@infoaccidentes.com, o vía telefónica a través del 967101215. Si le parece y para comentar todo de forma más certera facilítenos por correo electrónico:
      – El parte amistoso
      – La localización exacta del lugar donde se ha producido el siniestro
      – Y la parte donde presentan los vehículos los daños materiales.
      Y le informaremos de como vemos el asunto.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo
      Enrique Torres

    • #1325 Responder
      Nuria
      Espectador

      Hola buenas. Hace unos días tuve un accidente. Iba saliendo de un Stop a la vía, y me dieron en la parte lateral derecha y desplazaron el coche unos 20 metros, bajando por una cuesta. El coche B (por así decirlo), eran chicos jóvenes y en mi coche íbamos yo y mi hija de 7 años. En el seguro pusieron un pacto amistoso, pero sin darme cuenta pusieron que me salté el Stop sin ser así. Se cambiaron de conductor, y ahora me piden una indemnización de daños y perjuicios por que uno de los pasajeros se a echo daño en un dedo y siendo ese el conductor. ¿ Qué puedo hacer ?

Mostrando 2 respuestas a los debates
Respuesta a: Colisión con otro coche
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by