Cómo proceder

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones
    • #1054 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimado Señor/a,

      Con los datos facilitados, debemos indicarle que todo perjudicado en un siniestro que ha sufrido lesiones y no ha sido el responsable, tiene derecho a recibir una indemnización, una vez que esté totalmente recuperad@. La indemnización que le corresponde, depende de:

      • El tiempo que ha tardado en recuperarse (Perjuicio personal Básico 30 €/día, Perjuicio Personal Particular, Muy Grave, Grave y Moderado –si el siniestro le impide realizar sus actividad normal diaria 52 €/día),
      • De las secuelas físicas (valoradas en función de la edad y los puntos)
      • De un perjuicio patrimonial en función de los ingresos dejados de percibir.

      Por lo que comenta que ha “recibido un correo de mi compañía donde dice que están reclamando por mi y que la compañía contraria ha dicho que el golpe que tuve es leve por los que no me ha podido causar las lesiones, pero que me indemnizan 30 días de baja intensidad”. Esto Significa que su compañía ha presentado reclamación amistosa, y la compañía aseguradora responsable le ha contestado con una respuesta a la baja considerando que existe una ausencia de nexo causal entre los daños materiales y las lesiones sufridas por usted como ocupante del vehículo, normalmente en base a un informe biomecánico.

      Lo que creo es que le están tomando el pelo, acepte la cantidad como entrega a cuenta y continúe reclamando. Con esta respuesta las opciones que le quedan a usted son:

      • Solicitar que le vea el Médico Forense, sin coste para usted, y volver a reclamar a la compañía aseguradora en base a este criterio (le recomiendo que previamente acepte la cantidad económica como entrega a cuenta, sin renunciar a sus acciones civiles).
      • O puede presentar una demanda judicial en un procedimiento civil. Para lo que le debe valorar un médico perito privado.

      Las opciones las puede ver en este post: ¿Cómo reclamo la indemnización por accidente de tráfico? (baremo que entró en vigor el 1 de enero de 2016)

      Si le han quedado dudas estaré encantado de resolverlas a través de nuestro correo electrónico: abogado@infoaccidentes.com o a traves de nuestro telefono.

      Saludos,

      Enrique Torres Abogado especialista en Accidentes de tráfico

    • #1053 Responder
      Antonio
      Espectador

      Buenos días!

      Me gustaría consultar mi caso. Tuve un accidente de tráfico al salir de trabajar el día 29 de agosto me dieron por detrás. Fui a la mutua de la empresa y desde allí me trataron. Me diagnosticaron cervicalgia, la radiografia mostraba rectificacion cervical. Me dieron baja el día 30 de agosto quedo la mutua en verme el lunes. El lunes 4 de septiembre me mandan rehabilitación, empecé el día 6 de septiembre. Yo estaba preocupa pues que pensaba que me iban a despedir y en cuanto vi que se me quitaron un poco los mareos intente tener el alta. El médico el 18 de septiembre me da el alta habilitando me para trabajar diciéndome que no tengo alta total porque no estoy recuperada y que continuó con la rehabilitación. Sigo viendo al doctor todos los lunes. 4 días después del alta mi empresa me despide. La mutua ha seguido tratandome. He seguido haciendo un total de 49 dias rehabilitación. Entre medias el médico de la mutua al ver q no mejoraba me mando una resonancia donde salio que seguía teniendo la rectificación y además se inclina a la derecha porq tengo 2 protusiones, que indican que son degenerativas. El perito de la mutua me ha venido a ver 2 veces una en septiembre y otra en octubre y siempre barriendo pa ellos. Yo tengo cita el día 30 de noviembre con el médico de la mutua la verdad es que encuentro mejor y si todo va bien me dará el alta. Mi compañia se encargo de llamarme para decirme que la otra compañia habia reconocido la culpa que ya podia llevar el coche a arreglarlo, el coche ya esta areglado desde hace tiempo. Pero he recibido un correo de mi compañía donde dice que están reclamando por mi y que la compañía contraria ha dicho que el golpe que tuve es leve por los que no me ha podido causar las lesiones, pero que me indemnizan 30 días de baja intensidad con 902 euros y sino que vaya por la vía jurídica. Me gustaría saber que hacer, el plazo que tengo para denunciar y cuanto realmente me pertenecería en mi caso. Y que hago con el e-mail de la mutua contesto?. No se me parece poco para lo mal que lo he pasado de hecho ahora empiezo a buscar trabajo porque parece que puedo pero yo no he podido hacer mi vida normal realmente durante todo este tiempo.
      Muchas gracias de antemano.

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Cómo proceder
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by