Días impeditivos, en accidente in itinere

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS He sufrido un Accidente de tráfico In itinere Días impeditivos, en accidente in itinere

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #1068 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      María escribió:
      Estoy segura que perdí dinero.

      María,
      Los accidentes de tráfico no son verdades universales, son situaciones vividas por otras personas que no siempre son iguales. Lo que si es cierto es que como sufrió un accidente de tráfico in intinere y le ha tratado su mutua de trabajo, cuando le dan el alta laboral, significa que esta apta para trabajar, pero no significa que esté totalmente recuperada, sino que esta recuperada para trabajar, por eso si es posible que haya perdido dinero. Porque el alta del tratamiento debía de ser en una fecha posterior, calificados estos días como no impeditivos.
      Saludos

    • #1067 Responder
      Maria
      Espectador

      A mi me reconoció la compañía aseguradora todos los días de baja laboral (15 días) como días impeditivos a razón de 58,41 €, pero no me reconoció nada más, la gente me decía que reclamasé más pero necesitaba el dinero y sólo quería olvidarme de todo. Estoy segura que perdí dinero.

    • #1066 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Jana escribió:
      En accidente un itinere todos los días de baja son impeditivos? Puesto q es la misma mutua laboral la q reconoce q no puedes trabajar al dartelos
      Estimada Jana,
      Soy Enrique Torres, Abogado especialista en accidentes de tráfico, con los datos facilitados, debemos indicarle que normalmente los días de baja laboral se asimilan a los días impeditivos, y los días que se continua en tratamiento una vez que se reincorpora el al trabajo días no impeditivos.
      Pero son dos cosas distintas la baja la laboral, y la baja por el accidente. En su caso, el accidente tiene una doble condición accidente de tráfico (dos compañías aseguradoras), accidente laboral (una mutua que cubre las contingencias comunes). Lo normal es que se califique el siniestro como Laboral, “accidente de tráfico in Itinere”, prestándole el tratamiento sanitario la Mutua que cubre las contingencias comunes de la empresa para la que trabaja, aunque también puede recibir un tratamiento sanitario por parte de las compañías aseguradoras (al tratarse de un accidente de tráfico).
      Si necesita cualquier cosa contacte con nuestros Abogados.
      Espero que esta información le haya sido útil.
      Saludos

    • #1065 Responder
      Jana
      Miembro

      En accidente un itinere todos los días de baja son impeditivos? Puesto q es la misma mutua laboral la q reconoce q no puedes trabajar al dartelos

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: Días impeditivos, en accidente in itinere
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by