No esta clara la a responsabilidad del siniestro

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS Conductores responsables siniestro No esta clara la a responsabilidad del siniestro

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones
    • #1028 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimada Lucía,
      En primer lugar debo indicarle, que cuando existe un siniestro entre dos vehículo, las compañías aseguradoras aplican unos Convenios que se llaman CIDE y ASCIDE. En caso de existir un atestado, el Convenio responsabiliza al vehículo que el Atestado ha determinado que es el responsable. En el atestado se recogen, las declaraciones de implicados, de los testigos, las circunstancias del accidente, la señalización del lugar. Pero si no existe ningún hecho distinto a las declaraciones de los afectados la autoridad no determina la responsabilidad del siniestro. Esto provoca que las compañías no asuman su responsabilidad y tenga que ser un Juez el que determine el grado de responsabilidad de cada conductor en el accidente. Problema, el vehículo se queda sin reparar, o declarado siniestro durante un periodo prolongado de tiempo.
      En cuanto a las preguntas que me formula, si está obligada a afrontar la reparación o no, entiendo que no lo está salvo que usted sea la responsable, que no se determinara hasta pasado mínimo un año. Si las compañías no quieren ir a juicio es probable que estén asumiendo cierto grado de responsabilidad en el siniestro 50 %.
      Espero haber aclarado sus dudas.
      Enrique Torres
      Abogado

    • #1025 Responder
      Lucia
      Espectador

      Tuve en Julio un accidente de coche, con un vehículo que me dejó un amigo. En el accidente no tuve la culpa me pegaron al girar en una curva, llamé a la guardia civil y realizó el atestado.
      Ahora este amigo dice que la guardia civil simplemente tomó declaración de las 2 partes y que cada uno echamos la culpa del accidente al otro vehículo, aunque en el primer momento cuando me tomaron declaración el guardia civil tenía claro que había sido culpa del otro. Además que debido a un error al meter el atestado, ahora no se puede imprimir y no le pueden dar una copia, así que como no hay acuerdo en las compañías, si se lleva a juicio el accidente el juez dictaminará que cada vehículo se haga cargo de su reparación. Y entonces el dueño del coche que conducía yo dice que le tengo que pagar la reparación.
      ¿Estoy obligada a ello? Porque yo no fui la culpable del accidente ¿No habría que ir a juicio? o como el no va a pleitear con la compañía de seguros a la otra compañía tengo yo que hacerme cargo? No me parece justo. Pero estoy desesperada!!!
      Gracias

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: No esta clara la a responsabilidad del siniestro
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by