Perdida total del vehículo por coste de reparación

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS Daños materiales, Valor venal, problemas con las compañías Perdida total del vehículo por coste de reparación

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Equipo InfoAccidentes hace 4 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1444 Respuesta

    Equipo InfoAccidentes
    Jefe de claves

    Estimado Pedro,
    Por lo que comenta entiendo pueden existir dos opciones:
    Usted haya sido el responsable y tenga un todo riesgo, en ese caso le toca pelearse con su propia compañía, y con lo establecido en su póliza.
    O que usted no haya sido el responsable, pero el vehículo tenga más de 8-10 años, siniestros en los que automáticamente las compañías declaran en vehículo siniestro.
    ¿Qué puedo hacer?
    En caso de no ser usted el responsable:
    Repara el vehículo, y reclamar el coste a la compañía responsable.
    Solicitar la valoración del vehículo, y reclamar este coste.
    O sustituir el vehículo por uno similar y reclamar este coste a la compañía responsable.
    Contacte con nuestros Abogados especialistas para concretar mejor las opciones.
    Saludos

  • #1443 Respuesta

    Anónimo

    Mi seguro se niega a reparar mi coche depsues de una accidente de trafico en el que fui golpeada por detrás. Lo han declarado siniestro y no me dan ninguna solución.
    Qué puedo hacer?
    Gracias

  • #1442 Respuesta

    Equipo InfoAccidentes
    Jefe de claves

    Estimada Jenifer,
    Como le indique a Eduardo, al tratarse de un vehículo “exclusivo”, lo mejor es reparar y reclamar el coste de la reparación al contrario.
    Y una vez reparado reclamar el coste con la factura a su propia compañía y a la contraria por parte de un Abogado especialista, en función de la cobertura de Asistencia Jurídica de la que dispone.
    Le pongo a disposición nuestros Abogados de tráfico.
    Saludos

  • #1441 Respuesta

    Jenifer Campos
    Espectador

    Buenos días,
    Me pasa algo parecido a lo que le pasa a Eduardo. La compañía contraria quiere declarar siniestro total mi vehículo y darme 1600 euros cuando la reparación de mi moto está valorada en 2.500 y al ser un modelo tan exclusivo puedo tener un comprador (ha visto el vehículo en el taller) por 9.000 €.
    Tengo Asistencia Jurídica con mi seguro Pelayo, ¿Quépuedo hacer ya que no estoy de acuerdo.
    Muchas gracias

  • #1440 Respuesta

    Equipo InfoAccidentes
    Jefe de claves

    Estimado Eduardo,
    El valor de su vehículo lo debe determinar un profesional, el valor que marcan las tablas Eurotax es un valor aproximado que utilizan las compañías aseguradoras, que se basan únicamente en dos parámetros:
    – Modelo de Vehículo
    – Antigüedad del vehículo siniestrado.
    Por ello, estas tablas valoran igual un vehículo del mismo modelo y mismo año, despreciando el estado de conservación, los kilómetros y la oferta y la demanda.
    Si usted tiene claro que quiere reparar repare el vehículo y reclame el coste de la reparación a la compañía contraria y a la suya propia, que por Convenios será a la postre la que tendrá que pagarlo.
    Si lo necesita contacte con nuestros Abogados de siniestros.
    Saludos

  • #1439 Respuesta

    Eduardo
    Espectador

    Quisiera saber el valor venal de mi coche, un BMW 318 tds SE de septiembre de 1999. He mirado por internet en varias webs y me sale que son 1500 euros y la compañía Génesis me ofrece 1117 euros, siendo un 25% inferior a lo que dicen todas las tablas que he consultado diciendo que eso ponen las tablas de Eurotax.
    Quisiera saber si tengo derecho a cobrar lo que creo que es legal, los 1500, más una mejora, para poder repararlo tras un accidente que he tenido hace unos dias, ya que me lo han considerado “pérdida total” ya que el coste de la reparación supera el valor venal del vehículo.

  • #1438 Respuesta

    Equipo InfoAccidentes
    Jefe de claves

    Estimado Alberto,
    Le hemos mandado un correo electrónico con toda la información que necesita y le contestamos por esta vía por si a alguna persona le resulta interesante.
    Con los datos facilitados, debo indicarle que todo perjudicado en un siniestro, tienen derecho a que le restituyan todos los perjuicios sufridos. En cuanto a los daños materiales, se aplican los convenios entre las compañías, ¿cómo funcionan?, normalmente usted lleva el vehículo al taller que usted elige, las compañías mandan a un perito, hace la valoración y en un plazo de 10 días dan el ok a la reparación, o declaran el vehículo siniestro total.
    Si no le dan solución le han declarado el vehículo siniestro, como perjudicado tiene varias opciones, reclamando directamente a la contraria (que no le apliquen los Convenios), lo que puede hacer es:
    1.- Reparar el vehículo y reclamar el coste de la reparación
    2.- Recibir el valor venal del vehículo o
    3.- Sustituir el vehículo por uno de similares características.
    Saludos

  • #1437 Respuesta

    Alberto
    Espectador

    Deseo hacer una consulta sobre la declaracion de un siniestro total a mi vehículo por parte de la compañía de seguros, siendo yo el perjudicado y el no culpable en el accidente que tuvo lugar en el mes de julio, y a día de hoy no me dan solución al tema del vehículo por lo que necesito saber cómo asesorarme al respecto. Desearía saber cómo puedo contactar con ustedes para explicarles mi caso y me orienten al respecto.Gracias y saludos .

  • #1436 Respuesta

    Equipo InfoAccidentes
    Jefe de claves

    Estimada Luisa,
    Existen varias páginas web en las que pueden hacer una estimación del valor venal de su vehículo siniestrado. Le recomiendo que busque en Google “valor venal vehículo tras accidente de tráfico y le saldrán varias, pero en este foro no admitimos Url de otras plataformas.
    También puede ser útil la valoración que realiza cada comunidad Autónoma de cara al impuesto de trasmisiones patrimoniales.
    Saludos

  • #1435 Respuesta

    Luisa Jimenez
    Espectador

    Yo acabo de encontrar una web en la que te dicen el valor venal correcto de tu coche. A mí me ha sido de gran ayuda porque mi compañía me estaba dando un valor muy por debajo de lo que debería. No sé si la puedo poner en esta web
    Un saludo a todos!

  • #1433 Respuesta

    Juanma Olivo
    Espectador

    Buenos días,
    Escribo porque tengo un problema, me dieron un pequeño golpe en mi vehículo, Renault Megane del año 2001, y me lo han declarado siniestro, el coche funciona bien, pero esta afectada la chapa y un faro, me dan una cantidad muy baja y me valoran los restos como chatarra del desguace. Sin embargo he visto en internet que se dedican a comprar vehículos siniestrados. Alguien ha vendido su vehículo a través de estas empresas? o se ha quedado con el vehículo? (por 100 €…)
    Saludos
    Gracias

Respuesta a: Perdida total del vehículo por coste de reparación
Tu información: