Vehículo con valor sentimental siniestrado

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #1371 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Alex le hemos mandado un correo electrónico informándole de todo lo relacionado con el Valor venal de su vehículo. Si lo necesita contacte con nuestros Abogados de Accidentes.
      Saludos

    • #1370 Responder
      Alex
      Espectador

      Hola buenas, mi problema es que no estoy de acuerdo con el valor venal calculado por la aseguradora tras el accidente. He visto como calculan el valor venal del coche y a mi modo de ver la verdad es un precio muy injusto. Se supone que por mi vehículo que tiene 5 años solo me deben dar el 39%? Y digo se supone según lo que he leído, pero es que no me dan ni eso. Tenía el coche impecable y de segunda mano me podría haber llevado una cantidad justa, pero lo que me ofrecen es de risa. ¿Qué debo hacer? No quiero aceptar ese dinero, no es justo, porque me tengo que quedar sin coche ahora cuando no he tenido culpa del accidente…

    • #1369 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Manuel,
      Como le indicarle a Tony como perjudicado puede elegir lo que hacer. Lo que le ha notificado la compañía es que según los convenios su vehículo es siniestro, pero a usted como perjudicado no le afectan.
      Si quiere su vehículo y dispone del dinero para repararlo, lo más rápido es asumir el coste de la reparación y reclamar la factura a la compañía responsable. Si la compañía no le quiere pagar esa factura le tocara demandarla y resolver el conflicto en vía judicial.
      El problema es que el tramitador que le ha puesto su propia compañía, le esta dando soluciones dentro del Convenio, debe indicarle usted que quiere un Abogado, y que quiere que aplique el código civil.
      Si lo necesita contacte con nuestros Abogados de Accidentes.

    • #1368 Responder
      Manuel
      Espectador

      Hola!
      Tuve un accidente con un Hyundai acento del año 2000 siendo el culpable el otro
      Conductor. El valor de la reparación es de 1600€ y el seguro estima que el valor renal del vehículo es de 1000€ … Le tengo mucho cariño al coche y quiero arreglarlo… Pero me dicen que no hay nada que hacer… A quien tengo que recurrir? Que puedo hacer al respecto? Contestarme lo antes posible gracias

    • #1367 Responder
      Equipo InfoAccidentes
      Superadministrador

      Estimado Tony,
      Con los datos facilitados, debo indicarle que todo perjudicado en un siniestro, tienen derecho a que le restituyan todos los perjuicios sufridos. En cuanto a los daños materiales, le explico como suelen funcionar las compañías aseguradoras, aplican los convenios que vinculan a las compañías, ¿cómo funcionan?, normalmente usted lleva el vehículo al taller que usted elige, las compañías mandan a un perito (en teoría independiente de ambas compañías), hace la valoración y en un plazo de 10 días dan el ok a la reparación, o declaran el vehículo siniestro total (si pasa más de 10 días es lo que suele pasar)
      Si como me indica han declarado el Vehículo siniestro, como perjudicado tiene varias opciones, reclamando directamente a la contraria (sin aplicar los Convenios), lo que puede hacer es:
      1.- Reparar el vehículo y reclamar el coste de la reparación (con cuidado de que el coste de la reparación no suponga un precio desorbitado con relación a vehículos similares en el mercado) o
      2.- Recibir el valor venal del vehículo o
      3.- Sustituir el vehículo por uno de similares características.
      Si usted tiene claro que quiere reparar, y el coste de la reparación entra dentro de la lógica, mi recomendación es que solicite un par de presupuesto de reparación, notifique a la compañía responsable que va a reparar, repare el vehículo y con la factura reclame el importe íntegro de la misma a la compañía causante del siniestro.
      Repararla no lo van hacer, porque su perito ha certificado que el vehículo es siniestro
      Si necesita cualquier cosa puede contactar con nuestros Abogados de tráfico.
      Saludos

    • #1365 Responder
      Tony
      Espectador

      Hola, mi problema es que me dieron un golpe conduciendo mi moto, el perito ha dado por siniestro la motocicleta. Me dan dos duros por ella, pero no la quiero perder… Es una herencia de mi suegro, la moto tiene 10 años y 9.000 km. No tenía ni un arañazo. Podría hacer que me la repararan?

Mostrando 5 respuestas a los debates
Respuesta a: Vehículo con valor sentimental siniestrado
Tu información:




Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by