CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS

Este foro contiene 83 debates y 254 respuestas y lo actualizó  Alberto Rodriguez hace 3 semanas, 5 días.

    • Foro
    • Debates
    • Publicaciones
    • Último mensaje
    • ¿Qué indemnización me corresponde, tras sufrir un accidente de tráfico?

      Para calcular la indemnización que me corresponde como perjudicado en un accidente de tráfico debo acudir al baremo que anualmente elabora el Ministerio de Economía y Competitividad, y se publica en el BOE. Que fija las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal; de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

      En este enlace puede ver una calculadora aproximada de la indemnización que le corresponde:

      Calcular Indemnización

      El baremo se aplica a todo tipo de accidentes, tanto accidentes de tráfico de coches, motos, y camiones como para los peatones atropellados y para los accidentes laborales.
    • 14
    • 38
    • hace 3 años, 11 meses

       Miguel Angel

    • He sufrido un Accidente de tráfico In itinere

      He sufrido un accidente de tráfico in itinere, ¿Qué es? ¿Qué problemas puedo tener?, ¿quién me da la baja?, ¿Quien me presta el servicio sanitario tras el accidente?, ¿quién me paga el salario mientras dura mi baja?

      Estas son las cuestiones principales que se le plantean a la persona que sufre un accidente de tráfico al ir o volver de trabajar ¿Qué es el Accidente de tráfico In itinere?

      Se considera accidente de tráfico in itinere, aquel accidente de trabajo que sufre el trabajador, por cuenta ajena, durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa al ir o al volver del lugar de trabajo. En función de lo establecido en el artículo 115.2 a de la Ley General de la Seguridad Social. ¿Qué problemas puedo tener?

      Los accidentes de tráfico in itinere presentan una problemática adicional al trabajador afectado, ya que normalmente es la mutua que cubre a la empresa del trabajador la que realiza el diagnóstico y seguimiento de la recuperación de las lesiones. Por nuestra experiencia, y a través de los numerosos testimonios recibidos, muchos trabajadores ven como su tiempo de recuperación se acorta, recibiendo un alta prematura sin haber terminado de curar las lesiones. El trabajador vuelve a su puesto de trabajo con dolores y molestias.

      ¿Quién me presta el servicio sanitario tras el accidente?, El trabajador que ha sufrió un accidente de tráfico, y a consecuencia del mismo ha sufrido unas lesiones, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas. Este tratamiento se lo puede prestar la sanidad pública, la sanidad privada o la mutua de trabajo.

    • 7
    • 43
    • hace 3 semanas, 5 días

       Alberto Rodriguez

    • He sufrido una caída, cuando iba caminando, he sufrido lesiones físicas, ¿tengo Derecho a indemnización?

      Si ha sufrido una caída en la calle, en un trasporte público, en el metro o en un centro comercial o restaurante, y de dicha caída ha sufrido lesiones físicas, es posible que tenga derecho a recamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

      Para que le reconozcan dicho derecho necesita acreditar:
      • Lugar donde se produjo el accidente (debe ser un lugar habilitado para el paso de peatones, y debe ser evidente el mal estado de lugar por culpa de la acción u omisión del encargado de su mantenimiento o limpieza (Ayuntamiento, administración titular, o propietario del establecimiento). Tome fotografías del lugar.
      • Testigos del Accidente.
      • Atestado de la policía local del lugar de la caída
      • Informe de servicios de urgencias
      A parte de esto, si le reclama a una Administración pública, normalmente le solicitaran:
      • Un informe médico en el que se hagan constar expresamente el número de días impeditivos y no impeditivos.
      • Una evaluación económica de los daños personales producidos.
    • 7
    • 33
    • hace 1 mes, 2 semanas

       Mònica

    • He sufrido un atropello

      Si usted ha sufrido un atropello por un coche, moto o cualquier otro vehículo, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con sus lesiones físicas y tiene derecho a recibir una indemnización una vez que esté totalmente recuperado, la cantidad ofrecida depende del tiempo que ha estado de baja, de las secuelas físicas y de un factor de corrección en función de los ingresos dejados de percibir.

      ¿Quién le debe prestar el servicio sanitario, tras sufrir un atropello? Al ser atropellado lo normal es que le trasladaran a urgencias para realizarle una primera exploración y descartar que tenga usted nada roto. Una vez pasada esta primera asistencia, usted puede ser tratado en un centro sanitario público o privado (refiriendo que ha sido derivado de un accidente de tráfico), debiendo asumir los costes la compañía responsable. Normalmente es mejor decidir un centro sanitario privado porque la sanidad pública está colapsada y se dilatan mucho los plazos para su asistencia sanitaria. ¿A qué centros sanitarios privados puede usted ir? A cualquier centro sanitario, tiene tres opciones: - Ir al centro sanitario que le ofrezca la compañía (no se lo recomiendo) - Ir al centro sanitario privado que usted elija, tendrá que anticipar este coste y posteriormente reclamar el importe de las facturas a la compañía responsable. - Ir a un centro sanitario con convenio UNESPA, usted no tendrá ningún tipo de coste de inicio. GRATUITO para usted. ¿Cómo reclamar la indemnización?
    • 6
    • 40
    • hace 1 año, 8 meses

       Equipo InfoAccidentes

    • Daños materiales, Valor venal, problemas con las compañías

      Hemos sufrido un accidente de tráfico, en el que sólo se han dado daños materiales. La responsabilidad no es nuestra, no hemos tenido la culpa. En esta situación, ¿qué opciones tenemos para reclamar a la compañía de seguros contraria?

      En una situación así, la parte perjudicada tiene la opción de:
      • Solicitar que se repare su vehículo.
      • Solicitar la indemnización por el valor venal y valor de afección del vehículo.

      Problemas que se le plantean, en caso de la reparación, los plazos, ustedes adelantan el valor de la reparación, y la reparación no se la pagaran hasta que inicie un procedimiento judicial civil (unos dos años, tiene que acreditar varios presupuestos solicitados, o la factura de haber reparado el vehículo o de haber adquirido un vehículo de similares características).

      Por otro lado, si decide aceptar la cantidad por el valor venal, el problema está en determinar ¿Cuál es el valor venal de su vehículo?, las compañías utilizan tablas estandarizadas (tablas Ganvam o Tablas Eurotax), y ofrecen esa cantidad en concepto de siniestro total. Pero estas tablas sólo contemplan el modelo y la antigüedad del vehículo; depreciando el estado de conservación, los kilómetros y la oferta y demanda del momento (le recomiendo que comience a buscar en el mercado coches como el suyo y se interese por su compra, para tener el valor de mercado.

    • 15
    • 61
    • hace 5 meses

       Equipo InfoAccidentes

    • Conductores responsables siniestro

      Hemos sufrido un accidente de tráfico, en el que hemos sido los responsables del mismo.

      ¿Tienen derecho los ocupantes del vehículo a cobrar indemnización?

      Tengo un Seguro a todo riesgo, he sufrido un siniestro en el que he sido el responsable, me han declarado siniestro el vehículo ¿tengo derecho a pedir el valor de afección, o únicamente el valor venal que me ofrecen?

      He sufrido un siniestro con un vehículo robado ¿tengo derecho a indemnización?

    • 10
    • 16
    • hace 5 meses

       Julian

    • Accidente de tráfico: Colisión con otro Vehículo

      He sufrido un accidente de tráfico, el contrario se ha saltado un semáforo, un Ceda el Paso o un Stop. La responsabilidad no es nuestra, no hemos tenido la culpa. Hemos sufrido lesiones y daños materiales, en esta situación, ¿qué opciones tenemos para reclamar a la compañía de seguros contraria?

      Al ser usted un perjudicado en un siniestro, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y tiene derecho a recibir una indemnización una vez que esté totalmente recuperado, la indemnización que les corresponde, depende del tiempo que ha estado de baja (días impeditivos y días no impeditivos), de las secuelas físicas y de un factor de corrección en función de los ingresos dejados de percibir.

      ¿Quién le debe prestar el servicio sanitario?

      Al ser usted perjudicado de un accidente de tráfico, lo normal es que le trasladaran a urgencias de la sanidad pública tras el siniestro, para hacerle una primera exploración y descartar que no tenga usted nada roto. (Primeras 72 horas) Una vez pasada esta primera asistencia, ustedes pueden ser tratados en un centro sanitario público o privado (refiriendo que ha sido derivado de un accidente de tráfico), debiendo asumir los costes su propia compañía aseguradora. Normalmente es mejor decidir un centro sanitario privado porque la sanidad pública está colapsada y se dilatan mucho los plazos para su asistencia sanitaria.

      ¿A qué centros sanitarios privados pueden ir ustedes?

      A cualquier centro sanitario, tiene tres opciones:

      • Ir al centro sanitario que le ofrezca la compañía responsable o la suya propia (No lo recomiendo porque es la propia compañía la que tiene el control sobre el tratamiento, sobre los informes y sobre el alta)
      • Ir al centro sanitario privado que usted elija, tendrá que anticipar este coste y posteriormente reclamarlo a la compañía responsable contra factura.
      • Ir a un centro sanitario con convenio UNESPA, usted no tendrá ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico (requiere autorización de la compañía aseguradora, pero el control sobre el tratamiento, los informes y el alta lo tendrá el propio centro sanitario)
    • 19
    • 89
    • hace 1 mes, 1 semana

       Equipo InfoAccidentes

    • Vehículo responsable se da a la Fuga

      Qué tengo que hacer, si he sufrido un accidente de tráfico y el vehículo responsable se da a la fuga? En caso de accidente de tráfico provocado por vehículo desconocido, tenemos que intentar probar como han ocurrido los hechos. Con cualquier medio que podamos: - Fotografías de todas las circustnancias que puedan aclarar el accidente. Fotografía de nuestro vehículo del vehículo responsable del Accidente (si es posible). Fotografía del lugar del siniestro, fotografía de los vestigios de la zona. - Recabar los datos de los testigos presenciales. Nombre, teléfono. - Llamar a la autoridad competente que se persone en el lugar de los hechos, y realice un parte de asistencia o atestado. Así como todos los datos que consideremos relevantes para esclarecer el siniestro. Si somos capaces de acreditar la producción del siniestro, y no localizamos al responsable, podremos reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros la indemnización correspondiente por los daños personales, quedando excluidos los daños materiales si no localizamos al vehículo responsable.

    • 2
    • 14
    • hace 1 mes, 2 semanas

       Mònica

Viendo 1 debate (de un total de 1)
Viendo 1 debate (de un total de 1)
Crear un nuevo debate en “CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS”
Tu información: