¿Qué puedo hacer si sufro lesiones físicas cuando sufro un accidente en un taxi?

Cualquier persona que sufre lesiones físicas cuando circula de ocupante en un taxi tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas, y tiene derecho a recibir  una indemnización una vez se hayan estabilizado las lesiones. Como cualquier ocupante de un vehículo que sufre un siniestro puede reclamar tanto por las lesiones sufridas como por los daños materiales que se le hayan ocasionado.

Debemos diferenciar si el responsable del accidente ha sido el conductor del propio taxi en el que circulamos, o si el responsable del accidente ha sido otro vehículo.

calculadora-indeminización

¿Qué datos debo guardar del taxi?

Es conveniente en caso de siniestro firmar un parte amistoso, o solicitar que una autoridad realice un atestado. En su caso como perjudicado los datos que imprescindiblemente debe recoger deben ser:

–          Matrícula del taxi.

–          Ticket de la carrera del taxi.

–          Compañía aseguradora del taxi.

En cuanto a las lesiones físicas, ¿Quién le debe prestar el servicio sanitario?

Al ser usted un perjudicado en un accidente de taxi, lo normal es que le trasladen a urgencias de la sanidad pública tras el siniestro, para hacerle una primera exploración y descartar que no tenga usted nada roto (primeras 72 horas). Una vez pasada esta primera asistencia, usted puede ser tratado en un centro sanitario público o privado (refiriendo que ha sido derivado de un accidente de tráfico), debiendo asumir los costes su propia compañía aseguradora del taxi en el que circulaba. Normalmente es mejor decidir un centro sanitario privado porque la sanidad pública está colapsada y se dilatan mucho los plazos para su asistencia sanitaria.

abogados-accidente

¿A qué centros sanitarios privados puede ir usted?

A cualquier centro sanitario, tiene tres opciones:

– Ir al centro sanitario que le ofrezca la compañía del taxi en el que circulaba (Debe solicitarle a la compañía del taxi en el que circulaba que necesita que le vea un médico y le pongan rehabilitación). Sin coste para usted

– Ir al centro sanitario privado que usted elija, en este caso usted tendrá que anticipar este coste y posteriormente reclamar el coste de las facturas a la compañía responsable del accidente. Sea la compañía aseguradora del taxi o la compañía aseguradora del vehículo contrario.

– Ir a un centro sanitario con convenio UNESPA, (ENLACE MAPA) usted no tendrá ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico. Puede gestionarlo usted mismo, contactando con cualquiera de las clínicas de nuestro listado preguntando por la unidad de tráfico. O nos podemos encargar nosotros de gestionarlo.

Una vez esté recuperado, ¿Qué puede hacer usted para reclamar su indemnización?

I.- Si el vehículo responsable ha sido el taxi en el que usted circulaba, puede negociar su indemnización:

  • Usted mismo con la compañía responsable
  • Puede designar a un Abogado independiente que negocie por usted

II.- Si el vehículo responsable ha sido otro distinto al taxi en el que usted circulaba, puede reclamar la indemnización:

  • Usted mismo con la compañía responsable
  • Si usted no dice nada, la compañía del taxi en el que circulaba le pondrá un tramitador que negociara por usted con el tramitador de la compañía responsable, en caso de no llegar a un acuerdo le pondrán un Abogado de la compañía.
  • Puede designar a un Abogado independiente que negocie por usted (Como los taxis llevan cobertura de Asistencia Jurídica contratada en el seguro, lo normal es que todos los honorarios del Abogado estén cubiertos)

Puede ver cómo reclamar con el nuevo baremo en este post:

En Infoaccidentes.com disponemos de Abogados especialistas en Accidentes de tráfico por toda la geografía nacional,  por lo que si lo necesita no dude en contactar con nosotros. Le pondremos a su disposición nuestro servicio online, tramitando todo de forma telemática, y/o le pondremos a su disposición los Despachos físicos de nuestros compañeros más cercanos a su domicilio.

clínicas-accidente

Confiamos en nuestro saber hacer, de forma que nuestra filosofía de trabajo es que no cobramos si usted no cobra.