Infoaccidentes.com

¿De qué depende la indemnización por accidente de tráfico?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando somos víctimas de accidente de tráfico no sabemos como cobrar la indemnización por accidente o de qué va a depender ese cobro. Ante esta situación, la gente se encuentra perdida.

A partir del accidente comienza un dificultoso proceso en el que si la víctima no está bien asesorada puede no acabar obteniendo la indemnización merecida.

Buscar información en internet para obtener las nociones básicas y así reclamar a la aseguradora no es la mejor opción. Además no siempre es posible recibir una indemnización, y cada caso deberá ser analizado de forma minuciosa. Cada accidente cuenta con factores distintos, y habrá que ajustar el baremo a esas circunstancias.

Otras veces tampoco está muy claro quién tiene realmente la culpa del accidente, por lo que los procesos de indemnización son todavía más duraderos y engorrosos.

Entonces, ¿qué factores influyen en una indemnización por accidente de tráfico?

Ni todos los accidentes de tráfico proporcionan una indemnización, ni todas las indemnizaciones son iguales.

Uno de los principales errores que comete la gente es comprara su caso con el de otras personas que han sufrido accidentes: “mi primo cobró 9.000€ con un accidente parecido, así que yo cobraré lo mismo”. Esto lo único que hace es crear falsas expectativas y hacer una suposición cuando los perjuicios en cada accidente son distintos. Incluso personas que iban en el mismo coche y que tuvieron la misma lesión no tienen por qué tener la misma indemnización.

Hay muchos factores a tener en cuenta, tanto al tramitar la reclamación como al valorar los daños o al hacer el cálculo de la indemnización, por lo que hay que estudiar cada caso de manera individualizada e independiente a oros casos, por mucho que se parezcan.

El problema de muchas aseguradoras es precisamente que usen siempre los mismos parámetros para cierto tipo de accidentes. Si no se cuenta con un buen apoyo legal, alguien que no esté puesto en la materia es mucho más fácil que no se de cuenta de esto y que no llegue a percibir la indemnización correcta.

Gravedad y tipos de accidentes de tráfico

La gran pregunta es si la indemnización depende del tipo de accidente, y la respuesta es SÍ.

En cuanto a la cuantía de la indemnización será mayor conforme más grave sea el siniestro, ya que los daños serán también mayores y eso aumentará las cantidades a pagar por parte de la compañía aseguradora.

Pero como hemos dicho antes, hay que analizar cada caso concreto ya que a veces se dan el caso de accidentes que aparentemente son muy graves y las lesiones causadas sin embargo son leves.

Baremo indemninación por accidente 2021

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp