Infoaccidentes.com

Indemnización por accidente siendo ocupante de transporte público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mucha gente cree que por ir en un transporte público como el bus, el metro o el tren es muy difícil tener un accidente de tráfico. Déjame decirte que en realidad no es así. Esta creencia se suma al desconocimiento de muchas víctimas de saber que pueden reclamarlo y obtener una indemnización por accidente. Esto es así aunque se trate de un transporte público en vez de un vehículo personal.

Qué debes saber

  • En caso de sufrir una caída en el transporte puedes reclamar una indemnización con cargo al SOV (Seguro Obligatorio de Viajeros) del que disponen este tipo de transportes públicos. Simplemente por el hecho de haber comprado un billete o utilizar la tarjeta de transporte dispones de esta cobertura del seguro. Éste te indemnizará daños corporales y asistencia médica. Todo ello es calculado en base a un baremo específico para casos de transporte público.
  • En caso de que el accidente sea causado por culpa del conductor del medio público, las víctimas tienen derecho a reclamar dos indemnizaciones: una al Seguro Obligatorio de Viajeros y otra al Seguro de Responsabilidad Civil. Será responsable del pago la aseguradora del medio de transporte en el que la víctima viaje. Ambos son independientes y se calculan en base a distintos baremos.
  • En cambio, si la culpa del accidente es de un tercero, las víctimas que se encuentran en el transporte público partícipe podrán reclamar también en este caso al Seguro Obligatorio de Viajeros y al de Responsabilidad Civil, al seguro responsable del accidente.
  • En caso de que la/s víctimas dispongan de un seguro de hogar, hacer una reclamación como ocupante del medio público puede salir gratis en su totalidad o en gran parte. Esto se debe a que estarán cubiertos con la defensa jurídica de su póliza.

Estas nociones son básicas para conocer tus derechos como víctima en caso de este tipo de accidentes. De todas formas es muy recomendable acudir a un abogado especialista en estos casos. Él podrá indicarte cómo actuar y qué pasos dar para demostrar la veracidad del accidente y los daños sufridos. Así será mucho más fácil llegar a percibir la indemnización por accidente correspondiente en cada caso.

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp