Infoaccidentes.com

Indemnización por accidente de moto y todas las preguntas frecuentes que pasan por tu cabeza ante esta situación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Has sufrido un accidente de moto? ¿Tienes dudas sobre como gestionar tu indemnización por accidente de moto= Todos sabemos que enfrentarse a un accidente en una moto suele ser más peligroso que en cualquier otro tipo de vehículo y es que en las motos los conductores quedan totalmente expuestos a la colisión y sus cuerpos reciben el impacto al completo.

Las lesiones ocasionadas en este tipo de siniestros suelen ser particularmente graves. Y te preguntarás…¿cómo calculo la indemnización por accidente de moto? Hemos de decirte que en esta ocasión la reclamación es algo más complicada y especial que en un accidente de coche.

¿Cuando se puede reclamar la indemnización por accidente de moto?

  • Cuando eres conductor: en el caso de que hayas sufrido un accidente de moto y seas el conductor de la misma, tendrás derecho a una indemnización en el caso de que no hayas sido el culpable del siniestro.
  • Como acompañante: si has sufrido un percance con la motocicleta pero tú no eres el conductor, SIEMPRE tendrás derecho a una indemnización.

¿Qué se puede reclamar en un accidente de moto?

Cuando sufres un accidente de moto son varios los daños que se ocasionan. Es por ello, que se podrá reclamar una indemnización por accidente de moto favorable bien que seas el acompañante, o bien que siendo el conductor tu no hayas tenido la culpa del mismo.

En cualquier caso, siempre se recomienda el contar con una serie de abogados especialistas en este tipo de accidentes que puedan analizar tu caso en concreto y reclamar la indemnización máxima que te pertoque.

A continuación te explicamos más concretamente cada caso en que puedes pedir una indemnización por accidente de moto:

Daños físicos:
  • Una compensación por las lesiones que haya ocasionado el siniestro.
  • Cuantía por los posteriores tratamientos de rehabilitación, en el caso de que los haya habido.
  • Cuantía de las posteriores operaciones que hayan sido necesarias realizar
  • Perjuicio estético: hace referencia a cualquier modificación estética que haya afectado a la imagen de la victima.
Daños psicológicos:

Cualquier accidente de tráfico con cierta gravedad suele causar una serie de daños psicológicos posteriores en la victima que lo sufre, es lo que se conoce como “estrés postraumático”.

Daños materiales:

Hacen referencia a cualquier daño material sufrido en el accidente, tanto en relación con el vehículo en cuestión como al equipamiento de la victima: su casco, su ropa…etc.

Además, la indemnización por accidente de moto también cubriría cualquier otro objeto material de la victima como por ejemplo unas gafas, un móvil… siempre y cuando dichos objetos estuviesen presentes en la colisión.

Lucro cesante:

Por cuestiones medicas siempre que se sufre un accidente de determinada gravedad el médico suele dar la baja laboral a la victima, por lo que, en ese caso, al no poder trabajar, la persona vera afectada su economía. En ese caso, se valorara cómo afecta tal cuestión para la posterior indemnización.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de calcular la indemnización por accidente de moto? 
  • Las lesiones ocasionadas: Ante un accidente un motorista está mucho más expuesto y las lesiones que se suelen producir en el mismo son de mayor gravead que en otros casos.
  • La complejidad de estos accidentes: como todo en la vida, siempre habrá versiones contradictorias en todos los ámbitos, y por supuesto también en los accidentes de tráfico, pero en el caso de los accidentes de moto, dichas versiones suelen ser más controvertidas y por tanto requieren un mayor estudio por parte de las personas encargadas en el accidente.
Consejos a tener en cuenta en un accidente de moto
  • Intenta identificar al vehículo causante del accidente.
  • Si estás consiente intenta relajarte y mantener la serenidad.
  • Aunque estés consciente y aparentemente te encuentres bien, no sigas tu camino, debe verte antes un médico.
  • Avisa a la policía para que levante un atestado
  • Si te encuentras bien y no es necesario que la ambulancia te traslade al centro médico, es aconsejable que vayas por tu propio pie para asegurarte de que todo está bien.

Y recuerda que en infoaccidentes contamos con un equipo de abogados especialistas y te podemos ayudar sin que tengas que adelantar pagos con tu indemnización por accidente de moto.

 

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp