Infoaccidentes.com

Indemnización por accidente de moto ¿Cómo puedo reclamarla?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Gran número de los accidentes de moto suelen ser por colisión, y donde en ese caso corresponde al conductor una indemnización por accidente de moto, cumpliendo con los gastos generados de los cuidados médicos necesarios según los daños causados, ya sea ingreso en el hospital o días de rehabilitación, días de baja laboral, etc.

Las motos son uno de los medios de transportes más utilizados, pero también uno de los más peligrosos y que más muertes causan al año. A pesar de ser muy cómodo y eficaz, especialmente para circular por grandes ciudades o para encontrar aparcamiento de forma sencilla, no deja de ser un vehículo que lleva a las personas al descubierto, dejando en una situación mucho más vulnerable al conductor y sus accidentes son más graves.

¿Cómo actuar para solicitar la indemnización por accidente de moto?

Dependiendo de la gravedad del accidente, se suele trasladar al conductor de la moto al hospital para confirmar que no ha sufrido ningún daño grave y poder realizar el parte con las lesiones causadas, por lo que en ese momento del accidente no puede dar su versión de lo ocurrido.

Por ello el conductor accidentado deberá acudir a la Policía o Guardia Civil cuando sea posible para contar su versión sobre lo ocurrido y que el proceso sea lo más justo posible y no se inculpe al motorista como suele ocurrir en la mayoría de los casos.

Es por esto que se recomienda que en caso de sufrir un accidente de moto, se contrate un abogado especialista que te asesore y te ayude a recabar todos los datos posibles de los vehículos implicados, que compruebe si existen daños en los otros vehículos o que consiga el testimonio de testigos que acrediten que tu versión del accidente es la correcta y de esta manera poder gestionar tu indemnización por accidente de moto de manera óptima.

Tus derechos en caso de accidente de moto

Los derechos de una víctima en caso de accidente de moto, de igual forma que si se tratase de otro tipo de vehículo, se controlan en función de la responsabilidad que haya tenido en el siniestro, por tanto podrá reclamar una indemnización por accidente de moto la persona implicada que no tenga culpa del siniestro.

Así mismo, puede darse la situación de que la culpa caiga en varios conductores, y en ese caso se deberá estudiar el porcentaje de responsabilidad de cada uno para que cada uno de ellos pueda solicitarla indemnización que le corresponde según lo daños físicos o materiales sufridos.

Indemnización por accidente de moto a los ocupantes del vehículo

En los accidentes muchas veces ocurre que hay más ocupantes que el propio conductor en los vehículos, sea un coche o una moto, y tienen el mismo derecho a recibir una indemnización por los gastos que hayan supuesto sus lesiones en le accidente.

La diferencia con los accidentes de coche es que las lesiones en los siniestros de moto suelen ser más graves, por lo que resulta conveniente que sea un especialista quien redacte el informe con todos los detalles del accidente, garantizando así una indemnización justa y acorde a los daños sufridos.

Testigos en los accidentes de moto

En los accidentes de moto suele resultar más complicado reconstruir el siniestro para redactar el atestado policial, existe cierta presunción de culpabilidad dirigidas a los conductores de motos ya que se tiende a considerarles los más temerarios y por tanto hacerles directamente los culpables del accidente.

Para que esto no ocurra, es importante encontrar alguien que presenciase el siniestro y pueda ejercer de testigo de los hechos para verificar nuestra versión como motoristas y ayudarnos a solicitar correctamente nuestra indemnización por accidente de moto.

¿Quieres saber cuánto te corresponde de indemnización por accidente de tráfico? 

Si has sufrido un accidente de tráfico y necesita algún abogado especialista para gestionar tu indemnización por accidente de moto y que te represente de forma gratuita, puedes enviarnos la póliza y el parte amistoso sin ningún compromiso y te informaremos de cómo conseguirlo.

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp