Indemnización por Accidente de Tráfico en Salamanca

¿Ha sufrido un accidente de tráfico en Salamanca y no sabe qué hacer? ¿No tiene ni idea de por dónde empezar? , ¿Ha sufrido lesiones físicas y necesita un tratamiento medico rehabilitador en Salamanca?, o ¿ha sufrido daños materiales y le han declarado siniestro el vehículo? Tras recuperarse de las lesiones producidas en el accidente quiere reclamar su indemnización por secuelas y necesita un abogado especialista en Accidentes en Salamanca?

Salamanca

No se preocupe, tienes toda la información relativa al accidentes de tráfico en Salamanca más abajo. Si has sufrido un accidente en Salamanca encuentra con Infoaccidentes todos los profesionales especialistas en accidentes de tráfico cerca de ti.  

En esta página podrás encontrar todas las soluciones disponibles en Salamanca, desde centros sanitarios Gratuitos, Abogados especialistas en Accidentes, y talleres de su compañía aseguradora todo en Salamanca. Para darle la mejor solución a una situación incómoda e imprevista para cualquier accidentado.

Acceda directamente a la sección de su interés haciendo clic en los siguientes botones:

Abogados en Salamanca

abogados accidentes de tráfico

Clinicas en Salamanca

clínicas accidentes de tráfico

Talleres en Salamanca

taller accidentes de tráfico

Abogados de Accidentes de Tráfico en Salamanca

¿Has tenido un accidente en Salamanca y necesitas encontrar un Abogado especialista?

Sabemos lo complicado que es esta situación para la personas, obligadas a pelear contra grandes compañías aseguradoras, acostumbradas a tratar a los accidentados como un número. Nuestro objetivo: brindarle los mejores especialistas en Salamanca, que trabajen sólo pensando en usted y por su máximo beneficio.

Nuestra filosofía y experiencia, nos lleva a contar sólo con los verdaderos profesionales del sector: Abogados especialistas en accidentes en Salamanca, con especial sensibilidad en la ayuda a la víctimas de los accidentes de tráfico. Dentro de nuestra misión está la de integrar a los mejores a nivel nacional. Por ello, en Salamanca sólo contamos con verdaderos especialistas, para facilitarle el mejor servicio.

La función del Abogado de Accidente de Tráfico, es acompañar a la víctima, minimizando la situación de desamparo que en muchas ocasiones sufren las víctimas de un accidente de tráfico, y sus allegados. ¿Qué hago? ¿Cómo reclamo? Muchas veces nos encontramos con primera vez con esta situación tan traumática.

Por eso en Infoaccidentes hemos incorporado en Salamanca a todos los profesionales especialistas en accidentes. Con especial cuidado de seleccionar exhaustivamente el perfil de Abogados especialistas en el sector.

Todos los abogados que encontrarás en nuestra plataforma, son auténticos profesionales en accidentes de tráfico, y responsabilidad civil. Están repartidos por todas las provincias nacionales, para poder prestarle un servicio Legal excelente, y lo más cercano a su domicilio. Siendo validados por la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro, antes de pertenecer a nuestra plataforma.

En Infoaccidentes, estamos trabajando duro para poder construir la mayor Comunidad de Profesionales especializada en Accidentes de Tráfico. Profesionales que se dedican a la Ayuda a las Víctimas de Accidente de Tráfico. Siendo de ámbito nacional, contamos con profesionales en Salamanca. Entre los que además de abogados, también se incluyen traumatólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, psicólogos y mediadores sociales, peritos y talleres.

¿En qué casos puede necesitar un Abogado de Accidentes de Tráfico en Salamanca?

En caso de ser víctima de un accidente de tráfico en Salamanca, y este siniestro le provoque lesiones físicas. Las lesiones pueden ser provocadas en un atropello, siendo el conductor de un vehículo, o siendo el ocupante de un vehículo que sufre un siniestro.

Ante un accidente de tráfico es muy recomendable contactar lo antes posible con buen Abogado de accidentes de tráfico, que encauce la situación desde el punto de vista sanitario y legal, para evitar problemas futuros, y poder reclamar la máxima indemnización que le corresponde. Por ello, es imprescindible contar con un Abogado, que sea especialista en accidentes, porque con los cambios normativos producidos con la introducción del nuevo baremo del año 2016, los Abogados que no están especializados pueden cometer errores, como todas las personas.

Para tal fin, la mayoría de las pólizas de los vehículos asegurados cuentan con una cobertura de Asistencia Jurídica, que permite designar un Abogado de accidentes designado por el perjudicado. Aunque esta información no se la suele dar las aseguradoras a las víctimas, intentando por todos los medios prestar este servicio por los tramitadores de sus compañías, en lugar de por abogados especialistas.

En qué casos puedes tener cubierto que le represente un Abogado especialista en accidentes de tráfico en Salamanca

Dependiendo del tipo de accidente de tráfico sufrido tienes varias opciones para que te represente un Abogado especialista en accidentes de tráfico:

Si eres ocupante de un vehículo no responsable …

Ya seas conductor, u ocupante de un coche, moto o camión tienes derecho a elegir un Abogado de tráfico, pagado por el seguro del vehículo en el que circulabas (con el limite contratado en dicha póliza).

Si eres peatón o circulabas en bicicleta…

Y no fuiste responsable del accidente puedes elegir un Abogado de accidentes sin coste, en caso de tener un seguro del hogar, que cubra este tipo de siniestros. En caso de no tenerlo contratado es muy recomendable elegir un buen Abogado especialista, porque a pesar de sus honorarios la indemnización que conseguirá un buen Abogado es muy superior a la que se consigue sin un Abogado especialista de tráfico.

Si eres ocupante de un vehículo responsable del siniestro…

Tienes Derecho a elegir un Abogado tráfico, pero el coste no se lo podrá repercutir a la compañía aseguradora del vehículo en el que circulaba, que será la que tendrá que pagarle la indemnización por las lesiones sufridas a consecuencia del accidente.

Los accidentes de tráfico suelen enfrentar a personas físicas, normalmente primerizas, contra gigantes aseguradoras, con infinidad de recursos para ponerle trabas hasta que cumple con su obligación, muchas veces terminando en los tribunales.

Por ello desde Infoaccidentes queremos ponerte en contacto con los mejores Abogados de tráfico desde el inicio, para buscar soluciones directamente en vía amistosa, y en caso de no ser posible, llegar a la vía judicial con las mejores garantías. Contacta con nuestros Abogados a través del formulario de contacto.

  • Nuestra misión: Trabajar siempre por y para la víctima.
  • Nuestro éxito radica en defender los derechos de los accidentados.
  • Nuestros abogados podrán asesorarle de forma online o físicamente en el lugar que se encuentren, estudiando la viabilidad de su reclamación. Dado que, todos podemos ser víctima de un accidente y tener problemas: con la aseguradora, con la reparación de su vehículo, etc…

En INFOACCIDENTES.COM nos preocupa la total recuperación de la víctima, para lo que es vital el momento en el que recibe la asistencia sanitaria, la recuperación psicológica y social, los grandes olvidados por las compañías aseguradoras.

Por lo que desde el inicio estamos colaborando con las principales asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, para mitigar las consecuencias de los mismos y reducir su volumen. Teniendo el accidentado que preocuparse únicamente de recuperarse, del resto nos ocupamos nosotros.

Qué diferencia a los Abogados de accidentes de tráfico del resto

Actualmente en Salamanca existen muchos Abogados, la mayor parte de ellos generalistas, que actúan en todo tipo de asuntos, también accidentes de tráfico; también existen empresas que gestionan indemnizaciones por accidentes de tráfico; que carecen con la formación necesaria para reclamar por los accidentados, por eso se hace imprescindible elegir bien al Mejor Abogado de accidentes en Salamanca.

Con la entrada en vigor, de la Ley 35/2015, el 1 de enero de 2016, que reformó el baremo y el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico; se especializó mucho las reclamaciones por responsabilidad civil y accidentes de tráfico, siendo muy recomendable que las víctimas en este tipo de siniestros cuenten con Abogados especialistas en tramitar estas reclamaciones, con las nuevas peculiaridades. Por eso, es importante contar con los Abogados de Infoaccidentes.com, todos ellos especialistas en accidentes de tráfico, validados por la Asociación de Responsabilidad Civil y Seguro.

El error más común que suele cometer la mayoría de las personas es dejar todo en manos de los tramitadores de su propias compañías aseguradoras, sin consultar a un Abogado de tráfico desde el inicio, hasta que comienzan a surgir los problemas, momento en el que tienen que recurrir a nuestros Abogados. Con el cambio legislativo citado, es imprescindible que la negociación en vía amistosa la realice un Abogado, porque facilita mucho conseguir la indemnización máxima en vía amistosa de forma mucho más rápida que iniciando un procedimiento judicial tras no conseguir nuestra aseguradora lo que nos corresponde.

La principal diferencia, entre los Abogados especialistas en accidentes de tráfico del resto es la gestión más ágil de todo el procedimiento llegando en muchas ocasiones a muy buenos acuerdos sin iniciar procedimientos judiciales, gestión desconocida para los Abogados no especializado que provoca la dilación indebida de la gestión de las indemnizaciones, consiguiendo indemnizaciones parecidas pero con un lapso de tiempo muy superior (hasta de dos años).

La especialización que nos da dedicarnos en exclusiva a los Accidentes de tráfico, se basa en valorar la indemnización máxima que vamos a conseguir en función de las lesiones de cada accidentado, de cómo influye en cada uno la lesión porque las circunstancias personales de cada uno afectan de forma distinta en personas distintas, desde los puntos de vista físico y económico.

Has sufrido un accidente de tráfico en Salamanca, y quieres reclamar la indemnización que te corresponde

¿No sabes que tienes que hacer? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Necesitas iniciar un procedimiento en Salamanca tras sufrir un accidente de tráfico en otra localidad?

No te preocupes, tienes toda la información más abajo. Si has sufrido un accidente encuentra con Infoaccidentes el abogado especializado en accidentes de tráfico en Salamanca.

Si has sufrido un accidente y quieres tener al mejor Abogado de accidentes cerca de ti, contacta con Infoaccidentes.com, contamos con el mejor abogado especializado en accidentes de tráfico en Salamanca y provincia.

En Infoaccidentes.com únicamente contamos con Abogados especialistas en accidentes de tráfico. De esta manera, en nuestra plataforma sólo encontrarás renombrados profesionales en Salamanca, avalados por la Asociación Española de Responsabilidad Civil y Seguro.

Ponte en contacto con nosotros si quieres asistencia personalizada


Nuestra filosofía y experiencia, nos lleva a sólo contar con los verdaderos profesionales del sector: con Abogados especialistas en accidentes de Salamanca, con técnica en la ayuda a la víctima de los accidentes de tráfico.

Dentro de nuestra misión: integrar a los mejores a nivel nacional. Por ello, es lo que hemos hecho, incluyendo a todos los Abogados de accidentes segmentados por provincias, para facilitar tu búsqueda.

¿Necesitas ayuda para encontrar un Abogado especializado en Accidentes de tráfico en Salamanca?

La función del Abogado de Accidente de accidentes de tráfico, es acompañar a la víctima, minimizando la situación de desamparo que en muchas ocasiones viven las víctimas de un accidente de tráfico. ¿Qué hago? ¿Cómo reclamo? Muchas veces nos encontramos con primera vez con esta situación tan traumática. 

Por eso en Infoaccidentes hemos incorporado a todos los profesionales especialistas en accidentes de Salamanca y provincia. Con especial cuidado de seleccionar exhaustivamente el perfil de sólo los realmente especialistas del sector. El abogado que encontrarás en nuestra plataforma, es un auténtico profesional en accidentes de tráfico, y responsabilidad civil. 

Accidentes vías interurbanas en la provincia de Salamanca

Año 2014

659

Año 2015

686

Año 2016

703

Clínicas en Salamanca | Clínicas Unespa

¿Ha resultado herido en un accidente en Salamanca? Ha sufrido lesiones, quieren saber dónde hay clínicas de especialistas en Salamanca?

Si has sufrido un accidente en Salamanca, lo normal es ponerse muy nervioso y no saber cómo actuar, y necesitar la ayuda de profesionales especializados en accidentes de tráfico.

La gran mayoría de las personas creen que confiar en su propio seguro es la mejor decisión, y muchas veces no informarse desde el inicio acarrea consecuencias muy importante para los lesionados, desde el punto de vista de su recuperación y de la indemnización que recibe el herido.

He sufrido lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico en Salamanca, ¿A qué centros sanitarios puedo ir en Salamanca?

Al ser usted un perjudicado en un accidente de tráfico en Salamanca, lo normal es que le trasladaran a urgencias del Complejo Universitario de Albacete, al Hospital Virgen de la Vega o al Hospital General de la Santísima Trinidad, o los servicios de urgencias del Hospital de la Virgen del Castañar de Bejar, o el Hospital de la Pasión en Ciudad Rodrigo de la sanidad pública.

Si no le trasladaron a urgencias porque las lesiones no parecían revestir gravedad, es recomendable que el lesionado acuda a los servicios de urgencias de un centro sanitario durante las primeras 72 horas, para hacerle una primera exploración y descartar que no tenga nada roto. Puede ir a centros sanitarios públicos que hemos indicado o a los privados con servicios de urgencias.

Una vez pasada esta primera asistencia, y en caso de ser necesario un tratamiento sanitario posterior, usted puede ser tratado en un centro sanitario público o privado (Lo pagará la compañía responsable del siniestro)

Para lo que es necesario que conste que ha sido derivado de un accidente de tráfico.

Las opciones de centros sanitarios que tiene en Salamanca tras sufrir un Accidente de tráfico se dividen según sea pública o privada:

  • Ir al centro sanitario público. Como hemos indicado anteriormente este coste al centro sanitario público lo asumirá posteriormente la compañía responsable o la del vehículo en el que circulaba. El problema que plantea esta opción es el colapso de la sanidad pública, que la hace inviable en muchos casos. Siendo la realidad que los médicos de cabecera están derivando todos los tráficos a sus seguros.
  • Dentro de las opciones sanitarias privadas, las opciones son:
  • Ir al centro sanitario que le ofrezca su propia compañía o la contraria en caso de atropellos (no lo recomiendo), su compañía le derivara al centro sanitario con el que tenga convenio, y se está mercantilizando con la salud de los lesionados, porque se están abonando cantidades irrisorias por los tratamientos rehabilitadores.
  • Ir al centro sanitario privado que usted elija, es la opción más recomendable, el problema existe en asumir este coste, y posteriormente reclamar esta cantidad al seguro responsable. Si dispone de seguro privado es la mejor opción. Algunos centros están trabajando con cesión de créditos, opción que puede ser interesante para los accidentados (Consúltenos cómo hacerlo)
  • Ir a un centro sanitario Adherido al Convenio de Asistencia sanitaria en Salamanca, derivada de accidentes de tráfico (Conocido como “convenio UNESPA”), no tendrá ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico (Pero requiere autorización de la compañía aseguradora propia, pero el control sobre el tratamiento, los informes y el alta lo tendrá el propio centro), pero algunas veces las compañías cortan estos tratamiento y dan el alta de forma prematura.

Normalmente se opta por la sanidad privada porque la pública en Salamanca y Castilla León está colapsada y los plazos se dilatan cerca de 6 meses para ser visto por un traumatólogo,  por lo que desde la Sanidad pública se está remitiendo directamente el control a las propias compañías aseguradoras. A parte de ello, en Salamanca, existen algunas empresas intermediarias de gestión de siniestros que están haciendo barbaridades con los lesionados.

Con semejante panorama, normalmente los lesionados dejan su recuperación en las clínicas seleccionadas por las compañías de seguros (y las entidades intermedias gestoras de los siniestros, mucho cuidado con ellas si la lesión es importante).

Accidentes con VíctimasAccidentes MortalesFallecidosHeridos HospitalizadosHeridos no Hospitalizados
Vías interurbanas165121449207
Vías Urbanas5462250637
Total711141699844

Datos de accidentes en 2017 en Salamanca

Has tenido un accidente de tráfico en Salamanca, ¿Tiene algún coste para los lesionados asistir a esta clínica de accidente en Salamanca?

Esta ASISTENCIA SANITARIA  es GRATUITA en Salamanca para todo herido en un accidente, porque está cobertura sanitaria, está incluida en la póliza del seguro que es obligatorio tener contratado para circular con vehículos a motor en nuestro país, con un límite cuantitativo. Por ello, cualquier lesionado tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, ya se trate el perjudicado de un ocupante de un vehículo, un peatón o un conductor no responsable.

La Constitución Española, reconoce en su artículo 43, el derecho de toda persona a la protección de la salud y el Real Decreto-Ley 16/2012, garantizan a los ciudadanos una asistencia médica gratuita y universal. Por lo que la gente suele pensar que la Seguridad Social asume todos los costes que genera nuestra salud, incluyendo los accidentes de tráfico. Pero esto no es así.

No es así, porque existen actividades que en su realización llevan aparejada un riesgo que es inherente a la propia práctica de dicha actividad, por lo que administrativamente se obliga a toda la persona que lo practica, a pasar unas pruebas (Carnet de conducir), y contratar un seguro obligatorio (asumiendo el riesgo una compañía de Seguros), como es el caso de la conducción de los vehículos a motor, que exige la contratación de un seguro obligatorio.

Por ello, tras el accidente, y acudir a urgencias a los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Salamanca, desde la administración o desde cualquier servicio de urgencias de la Provincia, les remiten a los  accidentados una carta desde el propio hospital para identificar los datos de las compañías aseguradoras, para repercutirles los costes derivados de la asistencia del lesionado en urgencias.

Por ello, esta asistencia se puede recibir en Centros Sanitarios Públicos o Privados. Los gastos de esta asistencia sanitaria, NO ESTÁN CUBIERTOS por la Seguridad Social, sino que este  coste debe ser asumido por una compañía aseguradora o por el Consorcio de compensación de seguros. Pero como lesionado en un accidente en cualquier centro sanitario (público o privado) le deben atender, pero posteriormente se reclama el coste de dicha asistencia a la compañía de seguros responsable del siniestro.

Puede darse la circunstancia que el lesionado anticipe el coste, y una vez finalizado todo el tratamiento reclame el coste de las facturas a la compañía aseguradora responsable.

¿Y si he sido yo el responsable del accidente?

En caso de ser usted el responsable, tendrá que ver las coberturas que usted tiene contratada en su póliza, debe ver el apartado asistencia Sanitaria, que incluyen los seguros obligatorios de todos los vehículos que suele contar un límite cuantitativo. Pero también existen alternativas.

¿Quiénes pueden recibir este tratamiento en una clínica de Accidentes en Salamanca?

  • Peatón atropellado.
  • Ciclista atropellado.
  • Conductor de patinete electrico atropellado
  • Ocupante de un vehículo siniestrado.
  • Conductor de un vehículo no responsable.

¿Pueden recibir tratamiento sanitario los accidentados en autobús en Salamanca?

En caso de resultar lesionado cuando era ocupante de un Autobús urbano en Salamanca (Suelen ser habituales las lesiones leves provocadas por frenazos en los autobuses urbanos), tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, ya se produzca por colisión con otro vehículo, choque lateral, trasero o frontal con otro vehículo o por frenazo brusco sin choque con otro turismo o para evitar el atropello de un peatón.

El tratamiento lo debe solicitar a través del seguro de pasajeros de Salamanca de Transportes, teniendo la posibilidad de ir a alguna de las clínicas en Salamanca adheridas al Convenio Unespa, pero requiere previamente la autorización de la compañía asegurado del autobús.

¿Pueden recibir tratamiento sanitario los ciclistas atropellados en Salamanca?

En caso de ser un ciclista atropellado en Salamanca, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario, este tratamiento normalmente se lo prestaran en un centro sanitario público en caso de lesiones muy graves, hasta la estabilización de las lesiones, y en un centro sanitario con convenio del Seguro del vehículo responsable del siniestro si las lesiones son de menor gravedad.

Nuestra recomendación es que el herido en el accidente elija el centro en el que se quiere tratar, y solicitar al seguro que asuma el coste.

¿Y si me atropellan en Salamanca cuando circulaba con mi patinete electrico?

En caso de ser un atropellado cuando circulaba en su patinete eléctrico, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario en un centro sanitario privado siempre que usted no sea el responsable, en caso de serlo tendrían que tratarle en la sanidad pública.

Centros de Rehabilitación que existen en Salamanca

Clinica de Fisioterapia Corpore
Calle Núñez de Balboa, 7
NIETO fisiofitness
Paseo del Gran Capitán, 27  
Clínica Dr. Alaejos
Calle Sorias, 13  
Clínica Médica Campoamor
Av. de San Agustín, 12  
Fisioterapia Clínica Ramos
Calle Fernando de Rojas, 19 
Fisio Star – Fisioterapia y Osteopatia
Paseo de Canalejas, 13 
NEPSA Rehabilitación Neurológica
Calle Domingo de Soto, 5
Raquis Salamanca
Paseo de la Estación, 72-74 
Centro de Recuperación Deportiva
Paseo de Carmelitas, 61-63
Centro De Fisioterapia Therma
Calle del Romero, 2,  
Clínica LFC Salamanca
Sanitec Center
Tressalud Salamanca

Cuántos accidentes se producen en Salamanca que necesitan tratamiento médico?

Estadísticamente, en el año 2017 se registraron en la provincia de Salamanca más de 700 siniestros con más de 800 personas heridas y más de 10 fallecidos. Estas cifras se aproximan a la media internacional que en 2017 alcanzó de medio 49 muertes por cada millón de habitantes.

Estos datos contemplan todos los sucesos, choques entre turismos, choque de turismo frente a autocar, choque de turismo frente a camión, atropellos de peatones y atropellos de ciclistas, con resultado de heridos y muerto.

Demasiadas personas mueren en accidente de tráfico en Albacete, concretamente fallecieron 14 personas en el año 2017, principalmente debido a choque frontal entre vehículos en las zonas interurbanas y atropellos en las zonas urbanas. Según las noticias recogidas de distintos medios.

Tenemos que luchar para que este número se reduzca, pero mucha otra gente resulta herida grave y leve en el accidente y requiere un tratamiento sanitario en Albacete tras sufrir el accidente de tráfico en Albacete o en otra provincia pero tiene que tratarse aquí.

Clínicas de UNESPA en Salamanca

En nuestra web va a encontrar todas las clínicas que se han adherido al Convenio UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro o Directorio UNESPA) en Salamanca capital y en la provincia de Salamanca

Tras un accidente de tráfico, no sabemos qué debemos hacer, ni que le podemos exigir a nuestra compañía aseguradora. Por lo que muchas veces estamos renunciando sin saberlo a ejercer nuestros derechos. Toda persona que sufre lesiones derivadas de un accidente de tráfico está cubierta y tiene derecho a un tratamiento sanitario, en centros públicos o privados.

A Unespa se han adherido en Salamanca los centros sanitarios que los han solicitado para el periodo del año 2019 al 2022, para prestar servicios a los accidentados a unos precios predefinidos. Gracias al convenio UNESPA, en la provincia de Salamanca, puedes disfrutar de una serie de clínicas, hospitales, centros de atención ambulatoria y rehabilitadora, que te ofrecen asistencia sanitaria totalmente gratuita.

¿Qué exigencias son obligatorias para poder recibir tratamiento en una clínica UNESPA en Salamanca?

Los requisitos para tener Derecho a recibir un tratamiento sanitario de Unespa en Salamanca son:

1.- Tener la condición de lesionado en un accidente de tráfico (ya sea como ocupante de un vehículo, peatón atropellado, ciclista atropellado, conductor no responsable, pasajero de un autobús), en definitiva ser un perjudicado en un accidente de tráfico en Salamanca, o siéndolo en otra provincia tener su residencia o trabajo aquí.

2.- Haber asistido a urgencias dentro de las primeras 72 horas desde que se ha producido el siniestro.

3.- Ir a alguno dentro de estos centros adheridos al Convenio Unespa en Salamanca, dentro de los primeros 15 días (en caso de pasar más tiempo tener justificación sanitaria dentro de este plazo).

Gracias al Convenio de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, si ha sufrido un siniestro en Salamanca, puedes elegir entre una serie de centros de atención ambulatoria y rehabilitadora, clínicas, que te ofrecen asistencia sanitaria totalmente gratuita.

¿A qué centros Unespa puedo ir en Salamanca?

Recomendamos que en caso de sufrir un accidente de tráfico en Salamanca acuda a una de las siguientes clínicas:

En Salamanca capital:

  • CLINICA CORPORE
  • HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
  • POLICLINICA CRICER
  • POLICLINICA FISIOMED
  • CLINICA DR. ALAEJOS
  • CLÍNICA LFC SALAMANCA
  • SANITEC CENTER
  • TRESSALUD SALAMANCA

Tipos de clínicas adheridas a convenio Unespa en Salamanca:

El tipo de clínicas Unespa depende de los servicios que pueda prestar cada uno de los centros médicos, los centros sanitarios se califican en Grupo A, B, C1, y C2, en Albacete la mayoría de las clínicas son del tipo C2.

El Grupo A, está reservado a Hospitales privados, con todos los servicios de un hospital, por lo que el único centro médico que se encuadra en esta categoría es el HOSPITAL GENERAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

El Grupo B, está reservado a Centros Hospitalarios privados, con la mayoría de los servicios de un hospital, pero sin urgencias las 24 horas, en esta categoría no nos encontramos con ninguna en Salamanca.

Y el resto de las clínicas de Salamanca se encuadran en el Grupo C2 de centros sanitarios, cuentan con Traumatología y rehabilitación.

¿A qué taller llevo mi coche tras un accidente de tráfico en Salamanca?

Si sufre un accidente de tráfico en Salamanca, en el que NO es el responsable tiene derecho como perjudicado a llevar su vehículo al Taller de Salamanca que usted elija para la reparación de los daños materiales producidos. Tiene Derecho a elegir el taller en Salamanca que usted quiera, ya sea el taller oficial de la Marca de su vehículo o cualquier otro de Salamanca de su confianza.

Para ayudar a esta decisión todas las compañías aseguradoras disponen de talleres concertados en Salamanca (o de confianza de su Seguro). Por ello en Infoaccidentes.com hemos creado el mapa con todos los talleres concertados en Salamanca, donde puede encontrar los talleres de su compañía aseguradora. Que puede verlos utilizando el buscador de nuestro mapa. Usted como perjudicado puede ir a cualquiera de los de su compañía aseguradora , o al que usted elija de los de Salamanca.

¿Es una buena idea llevar nuestro vehículo a un taller concertados por nuestra compañía aseguradora en Salamanca? O ¿Mejor elegir mi taller de confianza en Salamanca?

Su compañía aseguradora tras el siniestro con daños materiales en su coche, les ofrecerá sus talleres concertados en Salamanca.

Las compañías aseguradoras trabajan con Convenios para el tema de los Daños materiales, concretamente El Convenio de Indemnización Directa Español (Conocido como convenio CIDE). Lo que ocurre con este Convenio es que su propia compañía aseguradora asume el coste de la peritación y la reparación del vehículo siniestrado Salamanca y en caso de ser viable la reparación (Siempre que el precio de la reparación sea inferior al precio que tienen establecidos en sus tablas).

La reparación de su vehículo siniestrado en taller de su compañía lleva algunos beneficios:

  • Reducción en los Plazos de la reparación de su vehículo siniestrado en Salamanca (Perito pasa por el taller en unos días)
  • Algunos talleres de Salamanca ofrecen vehículo de sustitución (En función del contrato de su póliza)

A quién beneficia principalmente que vayamos a un taller concertado en Salamanca es a su propio seguro, que en función de lo establecido en el Convenio pasa de ser la parte perjudicada (que tiene que reclamar, a la que tiene que pagar), a ser la responsable, porque tiene que asumir el coste de la reparación.

ACR CRISTALAUTO RAPIDOCl. Fuente Del Duque, 10Bejar923401080
ALAMEDACt. Salamanca S/nBejar923410058
TALLERES CASIMIROCl. Filiberto VillalobosBejar923400080
CARAVANAS HERNANDEZCr. Aldealengua   Km  1.9Cabrerizos923209939
ACR ALFREDO MERINOAv. Salamanca, 65Ciudad Rodrigo923460944
AUTO TRES MIROBRIGAAv. Portugal, 35Ciudad Rodrigo923462347
TALLERES CUSTODIOCr. Cementerio, 32Ciudad Rodrigo923480571
CHAPISTAS IRATI, S.L.Pg. Industrial Cordovilla, Nave, 12Cordovilla948237182
CARROCERIAS VICENTE, S.LCl. Lirio, 4Guijuelo923581417
ACR CRISTAL PARABRISASAv. Comuneros, 101 BajosSalamanca923603585
ACR CRISTALAUTO RAPIDCl. Juan Picornell, 8Salamanca923255275
AUTOMOVILES TOLEDO A&M LOPEZ S.L.Cl. Jesus Arambarri, 154Salamanca923181870
CARROCERIAS ANGEL MARTINCl. Nobel (pol.ind Moltalvo I)parcela, 107 Nave ESalamanca923190070
CARROCERIAS TORMES SLPg. Ind Tormes Cl Rio Ubierna, 10Salamanca923184228
GARAJE OESTECl. Agustin Del Cañizo, 2Salamanca923252461
GUARDIAN GLASS EXPRESSAv. Portugal, 214Salamanca923249129
RAPID OLIMPIA, S.L.Av. Italia, 54Salamanca923241340
SALADAUTO S.LCr. Zamora Km, 1Salamanca923256130
J. MANUEL VICENTECl. San Roque, 90Vitigudino923500047

Noticias de Accidentes de tráfico en Salamanca

Próximamente…

Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?