Infoaccidentes.com

Indemnización por accidente de tráfico: Mitos y realidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suele ser habitual escuchar a algún primo, cuñado o vecino hablar su experiencia en un accidente de tráfico y la indemnización por accidente que no o que sí se le pagó por ello. Por ello circulan tantos mitos acerca de este tema, ya que cada caso y cada accidente son completamente distintos y por ello no hay que creerse o fiarse de la experiencia que haya tenido otra persona. Hoy en este post te contaremos alguno de estos mitos para que no te creas todo lo que se cuenta.

“Si el vehículo que se encuentra delante frena de repente y colisionamos, tendré derecho a recibir una indemnización”

Esta es una de las causas de accidentes más habituales que encontramos en las carreteras. Muchas veces el vehículo de delante frena de repente y no nos da tiempo a frenar a tiempo y acabamos chocándonos con él. A pesar de que quien ha frenado de forma inesperada haya sido el coche de delante, somos nosotros los responsables de no respetar la distancia de seguridad aconsejada para evitar este tipo de accidentes, por lo que como somos los culpables del accidente, no tenemos porqué tener derecho a una indemnización por accidente.

“Si soy pasajero de un vehículo culpable de un siniestro, no tengo derecho a una indemnización por accidente”

En numerosas ocasiones, el conductor del vehículo responsable del accidente lleva a bordo a más pasajeros, sea un coche particular o un vehículo de servicio público. Al producirse el accidente, estas personas también pueden salir lesionadas o dañadas, pero como son personas cercanas al conductor, no suelen atreverse a reclamar una indemnización por accidente que les pertenece por derecho.

Lo cierto es que dada la reforma del Código Penal, los pasajeros ya no tiene que solicitar su reclamación al conductor responsable, sino que pueden dirigirse a la compañía de seguros contratada por el conductor mediante una demanda. Así todos las personas a bordo no responsables del accidente podrán ejercer su derecho sin crear un problema con el conductor.

“No tengo derecho a reclamar indemnización por accidente si me golpean y el culpable se da a la fuga”

Esta creencia es totalmente falsa, ya que contando únicamente con un seguro a terceros, ya podemos recibir nuestra indemnización por accidente aunque el causante del daño se haya dado a la fuga. Dicho esto, es necesario que según ocurra el accidente, acudamos a la Guardia Civil o Policía para realizar un atestado.

“No merece la pena contratar un abogado en caso de accidente de tráfico, son muy caros”

Mucha gente que ha estado involucrada en un accidente no contrata a un abogado especialista en la temática por pensar que es demasiado caro, pero la realidad es que su contratación puede salirte incluso gratis, además de las múltiples ventajas que esto tiene ya que cuentas con un conocedor de la ley que te ayudará a solicitar la indemnización que te corresponde.

En muchas pólizas de seguros, existe una cláusula llamada “defensa jurídica” por el cual se te permite la contratación de un abogado ajeno a la compañía de seguros, por la que además dispones de una cuantía de cobertura que dependerá de la aseguradora. Por eso es importante que revises tu póliza para poder saber así de qué cuantía dispones para el abogado externo, que además si finalmente recibes la indemnización por accidente y dependiendo del accidente, podrías recuperar todo el dinero pagado. Esta ”defensa jurídica” es probable que también la tengas en caso de ser atropellado por un vehículo.

Estos son algunas de las creencias que a día de hoy siguen circulando entre la gente, y por la que muchos no son conscientes de sus derechos como accidentado. Por eso es importante consultar a un abogado especialista que para resolver cualquier duda sobre indemnizaciones. Envíenos su póliza sin ningún compromiso y le informaremos de sus ventajas.

¿Quieres saber cuánto te corresponde de indemnización por accidente de tráfico? Si ha sufrido un accidente de tráfico y necesita algún abogado especialista que le represente de forma gratuita, puede enviarnos la póliza y el parte amistoso sin ningún compromiso y le informaremos de cómo conseguirlo.

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp