Vídeos Accidentes de Tráfico - Tema Legal y Abogados


¿Cómo calculo mi indemnización por accidente de tráfico?

Gracias a S.O.S. Accidentes, y de mano de su directora Pilar Martín, podréis ver el proceso de cómo se hace una reclamación por accidente.

Nos traen un caso de una chica que sufrió un esguince cervical, o latigazo cervical, en un golpe por detrás en una retención de tráfico. En un primer momento fue atendida por el SAMUR y estuvo 2 meses de baja y tuvo que recibir 25 sesiones de rehabilitación. En el vídeo nos explican todo el proceso que hay que realizar para calcular la indemnización.

"Es importantísimo recopilar toda la información que tengamos del accidente, además de tener un informe médico realizado, bien por un perito privado, o en el juzgado", señala Pilar Martín.

En el vídeo que os dejamos, nos explican a la perfección todos los cálculos que tenemos que realizar para poder llevar a cabo el proceso, teniendo en cuenta que es importantísimo recopilar toda la información del proceso: secuelas, edad, cómo sucedió, dónde, recopilar el informe médico, etc...


El nuevo baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico

Gracias a Noticias Jurídicas y a Patricia Esteban (Redacción), conocemos las modificaciones del Sistema de Valoración de los daños causados por accidentes de circulación.

El 1 de Enero de 2016, entra en vigor el nuevo sistema de valoración mediante la ley 35/2015 de 22 de Septiembre sobre el sistema establecido en la ley para fijar la cuantía de las indemnizaciones para personas que hayan sufrido un accidente de circulación.

"En este vídeo, podemos ver las NOVEDADES 2016 para el sistema establecido por la ley y la tasa legal de daño causado. ¿A qué casos se aplica? ¿Qué daños son indemnizables? ¿Quiénes son los titulares de derecho?

Gracias a Noticias Jurídicas podemos informarnos de la nueva modificación de ley, y poder orientarnos en el cálculo de ésta.


Trámites para reclamar las lesiones tras un accidentes de tráfico

Conocemos de la mano de Roberto Rodriguez, abogado de Legalitas, el cambio en la normativa y el proceso de reclamación de lesiones.

El cambio principal en la legislación es que el lesionado antes podía acudir directamente a la vía judicial para reclamar, pero a partir de ahora, es obligatorio tener que dirigir una reclamación a la compañía aseguradora, dando una serie de datos que encontraremos en el vídeo.

"El obligatorio acompañar toda la información pertinente médica, además de dejarse visitar por los peritos médicos que nos pueda enviar la compañía aseguradora. Hasta que no esté todo ésto, no se puede iniciar una vía judicial.

La compañía de seguros, tiene la obligación de en los tres meses siguientes, hacernos una respuesta motivada u oferta motivada tal y como nos comenta Roberto Rodriguez en el vídeo..


Hacienda y la indemnización por accidente de tráfico

¿Si he recibido una indemnización por accidente de tráfico tengo que pagar a hacienda o el impuesto de IRPF? Eduardo de Abogados para Todos, nos lo explica en este vídeo.

¿Hay que pagar la tributación, IRPF, hacer el pago a hacienda en una indemnización por accidente de tráfico? En la Ley sobre el impuesto de la renta de las personas físicas, ley 35/2006 de 28 de Noviembre en el Art. 7 apartado D, vemos que existe una exención para este caso, siempre y cuando sean judicial o legalmente establecidas.

En las indemnizaciones en las que intervenga un juez, la indemnización va a estar exenta de IRPF, siempre y cuando se pueda demostrar, aunque superen los límites establecidos en los baremos.

Os invitamos a que escuchéis a Eduardo de Abogados para Todos, porque nos ilustra de una manera muy fácil de ver, de todos los detalles principales de los pagos a Hacienda de las indemnizaciones por Accidentes de Tráfico.


Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico

Déjate asesorar por los abogados de Accidentalia sobre la indemnización por fallecimiento en Accidente de Tráfico.

Tal y como nos comenta el abogado que vemos en el vídeo, este tipo de situaciones es muy dolorosa y en la cual, no se cae en la reclamación por accidente, ya que lo último que se piensa en ese momento es sobre este caso.

La gestión de la indemnización por fallecimiento,, no es otra cosa que hacer efectivos los derechos de la persona fallecida, que de la familia.

En el vídeo podemos ver el procedimiento que debemos seguir para reclamar en estas situaciones tan incómodas y tan traumáticas. Tal y como nos comentan, es hacer efectivos nuestros derechos gestionando ésta de la mejor forma posible.


Informes médicos para indemnizaciones por accidentes de tráfico

El Abogado Escribano nos explica en profundidad la importancia de los informes médicos con la entrada de la nueva ley en enero de 2016.

En el vídeo nos explica en profundidad como se determina la indemnización a partir de 2016, y la gran importancia que adquieren los informes médicos en relación a la nueva normativa, muy importante a partir de ahora para el procedimiento de indemnización. En el Art. 37 de ésta, hace referencia a este tipo de informes, porque a partir de ese punto entra en escena la compañía contraria de seguros.

En la nueva ley se hace hincapié en el deber de colaboración del perjudicado con la compañía contraria de seguros con el objetivo de la adquisición y obtención de este tipo de informes.

Os recomendamos la visualización del vídeo en el cual encontraréis todos los detalles sobre la importancia de este tipo de informes a partir de la entrada de la nueva modificación de la legislación sobre las indemnizaciones para accidentes de tráfico.


Infoaccidentes

Los profesionales en caso de Accidente de Tráfico.

Información, Clínicas Privadas, Abogados, Calculadora de Indemnización, blog especializado en accidentes de tráfico y un foro para resolver todo tipo de dudas.

Estamos en contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Últimas noticias

12
Ene2017

He sufrido un accidente...

He sufrido un accidente cuando era ocupante de...

16
Nov2016

Niveles de Gravedad de...

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente...