Vídeos Accidentes de Tráfico - Recomendaciones y consejos


¿Qué conlleva un Accidente de Tráfico? - Vidas Truncadas

Un accidente de tráfico, no sólo cambia la vida del accidentado, cambia la vida de todo su entorno.

En este reportaje, podemos ver cómo un accidente puede truncar la vida de las personas y de su entorno. Desde Infoaccidentes queremos concienciar a los conductores para que poco a poco se eliminen éstos de las carreteras.

El alcohol, los excesos, la velocidad, no ser respetuosos con las señales, son algunas de las causas que llevan a estas personas a tener una "nueva vida".

Aún con historias muy duras, estas personas avanzan y consiguen objetivos que nunca se pensaban que alcanzarían. Ellos son los primeros en concienciar al resto de conductores para evitar los temidos accidentes de tráfico.


5 Tips para prevenir Accidentes de Tránsito

Muchos de vosotros y vosotras nos diréis que ya los conocíais, pero ¿realmente los cumples?

Aunque parezca una tontería, es necesario tener en mente estos cinco consejos siempre. Son muy simples, si, pero realmente ¿no los pasamos por alto muchas veces por el simple hecho de que son los sistemas básicos de conducción? Te invitamos a que cada vez que subas al coche o a tu vehículo, los repases, y los lleves a cabo.

El quinto tip de este vídeo es de los más importantes. ¿Lo cumples? Mirar el móvil mientras conducimos es sinónimo de no mirar la carretera entre 80-100 metros.

Desde Infoaccidentes te invitamos a que revises este vídeo y recuerdes que la conducción es en muchas ocasiones prevención.


¿Cómo rellenar un parte amistoso en un accidente de tráfico?

¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de rellenar un parte amistoso en caso de accidente de tráfico?

Gracias a este vídeo de Línea Directa, os dejamos las pautas iniciales y que tenemos que seguir para poder rellenar un parte amistoso de accidente. Es una situación que nos suele crear ansiedad y a la que no estamos preparados, pero para ello, aquí os dejamos como hacerlo. Lo importante es no ponerse nervioso y rellenarlo con la mayor objetividad posible, ya que luego, el seguro recibirá éste.

La gran mayoría de conductores no se han tenido que rellenar un parte amistoso en caso de accidente de tráfico, pero ¿si llega el día, sabrías rellenarlo?

Descubre todos los detalles importantes a la hora de rellenar un parte amistoso en caso de accidente de tráfico.


¿Cómo socorrer a un accidentado de tráfico?

Web Consultas nos trae un vídeo educativo sobre la primera atención en accidentes de tráfico.

¿Sabrías lo que tienes que hacer en caso de presenciar o estar implicado en un accidente de tráfico? En este vídeo te ayudamos a conocer todos los pasos y procedimientos que tienes que llevar a cabo, si te encuentras en un situación común de accidente. En éste, encontrarás las fases y sistemas que tienes que utilizar en este caso.

La actuación durante los primeros minutos puede resultar vital, por ello es importante que todos conozcamos las nociones básicas de socorro y primeros auxilios en caso de presenciar un siniestro en la carretera.

Por ello, en éste, encontrarás como debemos proceder con la denominada conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). Siguiendo estas pautas, podremos evitar mayores males, mientras esperamos que vengan las autoridades sanitarias pertinentes.


Recomendaciones para evitar accidentes en tu puesto de trabajo.

La Fundación Mapfre nos trae una serie de recomendaciones y trucos para evitar accidentes de tráfico:

Como podemos escuchar en el inicio del vídeo de la Fundación Mapfre, hacemos infinidad de kilómetros de camino al trabajo, o mientras trabajamos. Por ello es necesario tener una serie de cuidados y conceptos básicos, para evitar los accidentes en nuestro entorno laboral y evitar de esta manera lastimar nuestra salud.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en el puesto laboral.

Nada de prisas, ya que son malas consejeras; conducir sin presión; no tomar decisiones arriesgadas al volante; no conducir bajo estres; y otros muchos consejos, podrás encontrar en este interesante vídeo que Mapfre nos deja para conducir en el entorno laboral.


Consejos para una conducción segura y evitar accidentes de tráfico.

Conocemos de la mano del Ilustre Colegio de Fisoterapia de Madrid, 12 recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico.

Hombres y peatones. El informe encontró que la mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y niños, que tienen tres veces más probabilidades de morir en estos accidentes que las mujeres o niñas de esa edad. "Hasta ahora no ha habido excepciones en los horrores de los accidentes viales en el mundo", dice el informe titulado "Los Jóvenes y la Seguridad Vial".

"Las tasas más altas -90%- de las muertes ocurren en los países más pobres, principalmente en Africa y Medio Oriente, y después América Latina y Asia", señala Etienne Krug.

Entre los jóvenes que manejan el riesgo de accidentes se debe a beber alcohol, manejar demasiado rápido o inexperiencia de condiciones complejas de tránsito. O incluso, se exponen deliberadamente a riesgos al conducir porque se ven sometidos a la presión de los amigos.


Conducta para la Seguridad Vial: Proteger, Avisar, Socorrer

AICA, y ASIFOR, nos recuerdan el protocolo de actuación en caso de Accidente de Tráfico.

En este vídeo podemos aprender más sobre la conducta PAS (prevención, atención y socorrer) en el punto de un accidente de tráfico. Las imprudencias y las nuevas tecnologías a día de hoy son una de las mayores causas de accidentes en el presente.

"Tu actuación puede salvar vidas" Proteger, Avisar y Socorrer son pasos fundamentales a la hora de encontrarse con un Accidente de Tráfico.

Recomendamos la visualización del vídeo, ya que AICA y ASIFOR, nos indican en éste, las recomendaciones para poder salvar vidas en caso de accidente.


Infoaccidentes

Los profesionales en caso de Accidente de Tráfico.

Información, Clínicas Privadas, Abogados, Calculadora de Indemnización, blog especializado en accidentes de tráfico y un foro para resolver todo tipo de dudas.

Estamos en contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Últimas noticias

18
Abr2017

El esguince cervical ya...

El esguince cervical ya no deja secuelas Si...

05
Abr2017

Los accidentes de tráfico...

Los accidentes de tráfico sufrido por los Autónomos...