Vídeos Accidentes de Tráfico - Tema Sanitario y Clínico


¿Cómo verificar un esguince cervical después de un accidente de tráfico?

El baremo de tráfico que entra en vigor el 1 de enero de 2016, lucha contra el fraude del esguince cervical.

Un nuevo sistema intenta objetivizar el esguince cervical. La ley se ha puesto dura en este aspecto, ya que este tipo de lesión (la más frecuente en accidentes de tráfico), es utilizada por muchos afectados para defraudar, con el objetivo de cobrar la indemnización por lesiones en Accidentes de Tráfico.

"En el 80% de los casos, tras un accidente leve o impacto en la zona trasera de nuestro vehículo, lo más normal es sufrir un latigazo cervical.

Con este novedoso avance, se quiere dejar constancia si el accidente ha dejado secuelas en las personas que sufren este contratiempo, o es un fraude.


Esguince Cervical y como se regula en el nuevo baremo.

Gracias a Begoña Gerpe, conocemos los detalles del esguince cervical en el nuevo Baremo.

Tal y como nos comenta Begoña, el esguince cervical es la lesión por excelencia en los accidentes de tráfico. Por ello, en este vídeo os explicamos de mano de esta profesional, cómo queda el panorama de la reclamación de la indemnización en caso de una lesión de este tipo.

"La dificultad de dar una visión objetiva y acertar a la hora de diagnosticar este tipo de lesión ha dado pie a mucho fraude", señala Begoña Gerpe.

Por ello, ahora nos encontramos con una regulación exhaustiva en estos casos. Os invitamos a que veáis el vídeo que nos presentan, y podáis conocer de mano de profesionales este tipo de lesiones y la regulación que se ha llevado a cabo para estos casos en particular.


Cómo prevenir las lesiones en accidentes de coche

De la mano de FUN MOTOR HOUSE, SEAT, y uno de sus especialistas, te dejamos unas recomendaciones que te serán muy útiles.

La posición de los brazos y su tensión, como disponer los hombros contra el asiento, las piernas no pueden quedar rectas totalmente, las caderas absorben de esta manera el impacto, cómo tenemos que colora el cinturón, y la posición en caso de vuelco, son algunos de los consejos que nos dejan en caso de que te tengamos un accidente de tráfico.

"La posición del asiento, nuestra visibilidad, cómo nos ponemos el cinturón, nuestra posición corporal y otros muchos detalles, son vitales a la hora de tener un golpe o accidente de tráfico.

En este vídeo, podemos obtener consejos de muchísima utilidad a la hora de tener un impacto o un accidente de tráfico con nuestro coche. Por lo que os recomendamos que pongáis mucha atención y hagáis caso de los auténticos profesionales del sector.


Víctimas de los accidentes de tráfico

Gracias a la Televisión de Navarra, podemos llegar a conocer el testimonio de tres jóvenes que cometieron una imprudencia al volante en el pasado.

Los comentarios sobran después de ver los impactantes testimonios de tres personas que como comentábamos con anterioridad, llevaron a cabo imprudencias al volante. Exceso de alcohol, no ponerse el cinturón, sobrepasar la velocidad permitida, y otras muchas, son los causantes de secuelas en las personas que no son reversibles.

Es importantísimo no conducir nunca en condiciones que no son las adecuadas, respetar la señalización, no cometer excesos, y ser respetuosos con los demás conductores, son algunos de los consejos que nos dan estas personas.

Entre los jóvenes que manejan el riesgo de accidentes se debe a beber alcohol, manejar demasiado rápido o inexperiencia de condiciones complejas de tránsito. O incluso, se exponen deliberadamente a riesgos al conducir porque se ven sometidos a la presión de los amigos.


La mitad de las lesiones medulares son producidas por los accidentes de tráfico

En este fragmento de los informativos de Televisión Española, podemos ver el testimonio de algunos de los afectados por los terribles accidentes de tráfico.

En este vídeo podemos ver las secuelas reales que sufren los accidentados de la mano de testimonios reales, además de datos objetivos facilitados por los sistemas estadísticos nacionales. En España mueren al día cerca de 2 personas por este tipo de sucesos, además de muchas personas que sufren heridas graves que generan discapacidades y privaciones.

Una gran mayoría de los traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares, vienen provocadas por los terribles accidentes de tráfico.

"Los Accidentes de Tráfico dejan secuelas graves en los accidentados, y la mayoría de ellas son relacionadas con alcohol y drogas", señala Joan Vidal, Jefe de Lesiones Medulares en el Institut Guttman.


Por cada muerto en Accidente de Tráfico, hay cinco lesionados modulares.

Informativos Cuatro nos acerca la realidad más cruda de las lesiones modulares en Accidentes de Tráfico.

Los propios lesionados medulares entran en acción. ¿Quién mejor para concienciar a los conductores de los peligros y riesgos de la mala conducción? En este fragmento de vídeo, podemos ver cómo algunos de ellos, dan recomendaciones a otros conductores para llevar a cabo una conducción más preventiva y concienciada, para luchar contra los excesos de alcoholemia en las carreteras españolas.

Más de 1200 lesiones medulares al año en España aproximadamente. Más de la mitad de ellas se producen en accidentes de tráfico.

Bonita campaña en conjunto con la DGT para evitar que haya excesos de alcohol en las carreteras. Gracias a los lesionados modulares se puede llegar de una manera más directa a los conductores para que reflexionen a la hora de coger los coches si se lleva algún nivel de alcohol en sangre.


Infoaccidentes

Los profesionales en caso de Accidente de Tráfico.

Información, Clínicas Privadas, Abogados, Calculadora de Indemnización, blog especializado en accidentes de tráfico y un foro para resolver todo tipo de dudas.

Estamos en contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Últimas noticias

12
Ene2017

He sufrido un accidente...

He sufrido un accidente cuando era ocupante de...

16
Nov2016

Niveles de Gravedad de...

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente...