Se recupera la vía penal para los esguinces cervicales derivados de accidentes de tráfico. Una importante modificación del código penal en materia de seguridad vial se aprobara en los próximos días, concretamente el próximo 20 de febrero, se reúne la comisión de Justicia del Senado para su aprobación definitiva, una vez que ya ha sido aprobada la reforma por la comisión de justicia del Senado con fecha 11 de febrero. Esto supone una importante modificación…
¿Qué indemnización me corresponde si sufro un esguince cervical en un accidente de tráfico en el año 2019? El esguince cervical fue el gran afectado por la reforma que introdujo el actual baremo de indemnizaciones, que tenemos en vigor desde enero de 2016.Por lo que si usted es un perjudicado en un accidente de tráfico en el año 2019 y sufre un latigazo cervical o esguince cervical a consecuencia del siniestro, a parte de las…
El baremo de indemnizaciones de accidentes de circulación del año 2019 (actualización baremo accidentes de tráfico del 2018) La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, publica anualmente las tablas de indemnizatorias de los daños y perjuicios causados a las personas que sufren accidentes de circulación. El conocido como “baremo tráfico”. Antes de la reforma introducida en enero del año 2016 el baremo por accidentes de tráfico se actualizaba anualmente acogiéndose a la subida…
¿A QUÉ TALLER LLEVO MI VEHÍCULO TRAS UN SINIESTRO? Tras sufrir un accidente de tráfico, usted como perjudicado contactara con su compañía aseguradora que le recomendara llevar el coche a un taller concertado por su compañía aseguradora para que pase el perito y reparar el vehículo. ¿Es esta una buena idea? Si sufre un accidente de tráfico, en el que NO es el responsable tiene derecho como perjudicado a llevar su vehículo al Taller que…
Viernes, 01 Junio 2018 08:25

Indemnización por esguince cervical 2018

Escrito por
¿Qué indemnización me corresponde si sufro un esguince cervical en un accidente de tráfico en el año 2018? La indemnización por esguince cervical fue la gran perjudicada con el actual baremo, que entro en vigor el 1 de enero de 2016. En caso de sufrir un latigazo cervical o esguince cervical a consecuencia de un accidente de tráfico, a parte de las importantes molestias que puede conllevar la indemnización que te pagaran serán bastante baja.…
Baremo médico: Secuelas en sistema Vascular tras un accidente de tráfico La valoración económica de las secuelas sufridas en el Sistema Vascular tras un accidente de tráfico se determina conforme las reglas de la 2.A de la Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico. El capítulo 5 de la Tabla recoge todas las secuelas producidas a consecuencia de accidentes de tráfico que afecten al Sistema vascular. (La tabla recoge un código numérico, una…
Secuelas en sistema cárdio respiratorio tras un accidente de tráfico La valoración económica de las secuelas sufridas en el Sistema Cárdio Respiratorio tras un accidente de tráfico se determina conforme las reglas de la 2.A de la Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico. El capítulo 4 de la Tabla recoge todas las secuelas producidas a consecuencia de accidentes de tráfico que afecten al Sistema cárdio respiratorio. (La tabla recoge un código numérico,…
Baremo médico: Secuelas en Tórax, Columna vertebral, pelvis, extremidades superiores y extremidades inferiores tras un accidente de tráfico La valoración económica de las secuelas sufridas en el Tórax, Columna vertebral, pelvis, extremidades superiores (Clavícula, hombro, codo, brazo, Antebrazo y Muñeca) extremidades inferiores (Cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo, dedos) tras un accidente de tráfico se determina conforme las reglas de la 2.A de la Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico. El capítulo 3…
Baremo médico: Secuelas en Cara y el cuello tras un accidente de tráfico La valoración económica de las secuelas sufridas en la Cara y el cuello tras un accidente de tráfico se determina conforme las reglas de la 2.A de la Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico. El capítulo 2 de la Tabla recoge todas las secuelas producidas a consecuencia de accidentes de tráfico que afecten a los órganos de los sentidos,…
Jueves, 19 Abril 2018 16:00

Baremo médico: Secuelas en el sistema nervioso

Escrito por
Baremo médico: Secuelas en el sistema nervioso La valoración económica de las secuelas sufridas en el sistema nervioso tras un accidente de tráfico se determina conforme las reglas de la 2.A de la Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico. El capítulo 1 de la Tabla recoge todas las secuelas producidas a consecuencia de accidentes de tráfico que afecten al SISTEMA NERVIOSO: Las secuelas que afectan a la NEUROLOGÍA Las escalas para la…
Recibí una indemnización en el año 2017, a consecuencias de un accidente de tráfico ¿Tengo que declararla en la Declaración de la Renta del 2017? Una vez iniciada la campaña de la renta del año 2017, mucha gente que sufrió un accidente de tráfico, y recibio una indemnización por el accidente de tráfico en el año 2017, nos hace la misma pregunta. ¿Tengo que declarar esta indemnización como ingreso en la Declaración de la renta?…
Miércoles, 04 Abril 2018 13:27

Indemnización por fallecimiento en un atropello

Escrito por
Indemnización por fallecimiento en un atropello Si está leyendo este artículo es probable que algún familiar haya sido atropellado en un accidente de tráfico, por lo que entendemos que está viviendo una situación difícil y le acompañamos en el duelo de la pérdida. Como Abogados especialistas en accidentes de tráfico, vamos a tratar de forma objetiva las Indemnizaciones por muerte de personas a consecuencia de atropellos. Las indemnizaciones por muerte en atropellos se encuentran regulados…
Martes, 20 Marzo 2018 17:59

Baremo médico secuelas tras accidente de tráfico

Escrito por
La Ley 35/2015, el actual baremo de accidentes de tráfico recoge el baremo médico que clasifica y valora las secuelas producidas en un accidente de tráfico. Concretamente se encuentran regulados en los artículos 95 a 102. El artículo 95 establece la determinan las indemnizaciones por secuelas: En su apartado primero establece que la valoración de las secuelas se realiza en función de lo establecido en la tabla 2.A: “La valoración económica del perjuicio personal básico…
Sufrir un accidente de tráfico... ¿Qué hago? Tras el siniestro puede ser que únicamente hayamos sufrido daños materiales, que existan pequeñas lesiones o que el accidente tenga consecuencias muy graves para la salud de las personas, En los Siniestros que sólo producen daños materiales Se considera que sólo han existido daños materiales cuando en el siniestro sólo se han visto afectados los vehículos y/o los objetos trasportados por los vehículos o mobiliario urbano. Para este…
Miércoles, 21 Febrero 2018 16:41

¿Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico?

Escrito por
Acabo de sufrir un accidente. ¿Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico? Los accidentes de tráfico son más habituales de los que nos gustaría, y aunque nadie quiere tener un siniestro todos deberíamos conocer cómo reaccionar ante un accidente. Ya seamos peatones, ciclistas, ocupantes de vehículos o conductores tenemos que saber cómo actuar ante un accidente. En este artículo nuestros Abogados especialistas en Accidentes de tráfico van a tratar los accidentes de tráfico desde…
La concurrencia de culpas en un atropello de un peatón En este artículo nuestros Abogados especialistas en Accidentes de tráfico van a tratar los atropellos de peatones, que es un tema que puede resultar controvertido en cuanto a la responsabilidad del peatón que es atropellado. Por ello es muy importante determinar si ha existido negligencia en la actuación de la víctima, y en caso de existir si ha sido de tal magnitud para ser exclusivamente…
Baremo de indemnizaciones de tráfico del año 2018 - toda la información que necesitas Antes de la reforma introducida en enero del año 2016 el baremo por accidentes de tráfico se actualizaba anualmente acogiéndose a la subida que sufre la vida de los consumidores, esto es, el Índice de precios de Consumo (IPC), que el año 2018 se prevé que suban entorno al 1,2 %. La Ley 35/2015 de 22 de septiembre de 2015, que…
Indemnización por fallecimiento de hijo en accidente de tráfico: Si está leyendo este artículo es probable que su hijo se haya visto envuelto en un accidente de tráfico, por lo que entendemos que está viviendo una situación difícil y le acompañamos en el duelo de la pérdida de su hijo. Como Abogados especialistas en accidentes de tráfico, vamos a tratar de forma objetiva las Indemnizaciones por muerte de hijos en accidentes de tráfico. Las indemnizaciones…
El esguince cervical ya no deja secuelas Si sufres un accidente de tráfico por alcance, y del mismo te diagnostican que has sufrido un esguince cervical, una lumbalgia o dorsalgias estas de suerte porque según lo recogido en el nuevo baremo ya no te quedaran secuelas físicas del accidente. Que alegría nos da la ciencia que en menos de un año lo que siempre quedaba una pequeña lesión valorada en 1 o 2 puntos ahora…
Los accidentes de tráfico sufrido por los Autónomos y el Lucro cesante del baremo. Si eres Autónomo y sufres un accidente de tráfico los problemas del día a día se multiplican, los autónomos como cualquier trabajador pueden sufrir accidentes de tráfico durante la jornada laboral y al ir o volver del trabajo. Pero existen importantes diferencias en sufrir unos u otros, dados que los accidentes in itinere no tienen consideración de accidentes de trabajo para…
Página 1 de 3
El esguince cervical volverá a ser valorado por los médicos forenses.

El esguince cervical volverá a ser valorado por los médicos forenses.

14 Febrero 2019

Se recupera la vía penal para los esguinces cervicales derivados de accidentes de tráfico. Una...

Indemnización por esguince cervical tras sufrir un accidente de trafico en 2019

Indemnización por esguince cervical tras sufrir un accidente de trafico en 2019

29 Enero 2019

¿Qué indemnización me corresponde si sufro un esguince cervical en un accidente de tráfico en...

Baremo de indemnizaciones de accidentes de tráfico del año 2019

Baremo de indemnizaciones de accidentes de tráfico del año 2019

23 Enero 2019

El baremo de indemnizaciones de accidentes de circulación del año 2019 (actualización baremo accidentes de...

Infoaccidentes

Los profesionales en caso de Accidente de Tráfico.

Información, Clínicas Privadas, Abogados, Calculadora de Indemnización, blog especializado en accidentes de tráfico y un foro para resolver todo tipo de dudas.

Estamos en contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Últimas noticias

14
Feb2019

El esguince cervical volverá...

Se recupera la vía penal para los esguinces...

29
Ene2019

Indemnización por esguince cervical...

¿Qué indemnización me corresponde si sufro un esguince...