He sufrido un accidente cuando era ocupante de un taxi, ¿Qué puedo hacer? Cualquier persona que sufre lesiones físicas cuando circula de ocupante en un taxi tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas, y tiene derecho a recibir una indemnización una vez se hayan estabilizado las lesiones. Como cualquier ocupante de un vehículo que sufre un siniestro puede reclamar tanto por las lesiones sufridas como por los daños materiales que…
Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente de Tráfico En los diferentes tipos de accidente tráfico, se suelen presentar una gran cantidad y variedad de lesiones, unas graves, otras moderadas y, las restantes leves o, “supuestamente”, leves, lo que aclaremos más adelante. Las Escalas de Gravedad de las Lesiones en Accidentes. En la Unión Europea se utilizan diversos criterios para clasificar a los heridos por accidente de tráfico. Así, por ejemplo, en la actualidad,…
Rehabilitación Lesionados Accidentes de Tráfico: los Diferentes Métodos de la Medicina Actual De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rehabilitación tiene unos principios que se aplican, perfectamente, a los lesionados por accidente de tráfico. Así las cosas, la rehabilitación es un conjunto coordinado de medidas de tipo médico, profesionales y educativas, encaminadas a devolverles a los pacientes discapacitados, el mayor grado de independencia y de capacidad funcional posibles. El Ámbito de…
Indemnización por atropello en paso de peatones Toda persona que sufre un atropello en un paso de peatones, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y una vez recuperado tiene derecho a recibir una indemnización. La indemnización por las lesiones sufridas, depende del tiempo que ha tardado en recuperarse (Perjuicio personal Básico 30 €/día, Perjuicio Personal Particular, Muy Grave, Grave y Moderado --si el siniestro le impide realizar sus actividad…
Cómo rellenar un parte amistoso Desde cuando está vigente el Parte Amistoso La implantación y utilización de la Declaración Amistosa de Accidentes (DAA), se implanta en nuestro país el 1 de enero de 1.988. De la mano del Convenio para la Indemnización Directa a los asegurados no responsables en los accidentes de tráfico. Lo que se pretende con esta DAA o Parte Amistoso es que todos los asegurados utilicen esta herramienta única válida a nivel…
Lesiones leves producidas en Accidentes de tráfico torceduras y esguinces El sitio que ocupa el conductor y cada uno de los pasajeros durante un accidente de tráfico, puede determinar las lesiones que sufran todos y cada uno de ellos. Las lesiones en las extremidades, durante los accidentes de tráfico En lo que respecta, específicamente, al conductor, tenemos que está más propenso a sufir lesiones como fractura de muñecas, además de las lesiones cervicales, los traumatismos…
Lesiones en el torso, abdomen, lumbalgia y columna vertebral - Accidentes de tráfico. Todos estos tipos de traumas son comunes en un accidente de tráfico. Sin embargo y para efectos metodológicos, los analizaremos por separado, dado que en lo que respecta al abdomen, por ejemplo, son muchos los órganos presentes que podrían resultar afectados. Las lesiones más comunes en el abdomen y el torso En vista de la ubicación retroperitoneal del páncreas y el duodeno…
Clases de lesiones y niveles de gravedad de accidentes de tráfico. Cabeza, cuello, rostro. Dependiendo de los tipos de accidente tráfico,las diferentes clases de lesiones y niveles de gravedad de las mismas, que se pueden presentar durante un siniestro, es enorme. Sin embargo, es claro que, usualmente, las partes del cuerpo más afectadas son la cabeza, el cuello, la cara y las cuatro extremidades. Empezando por el cuello, para aclarar que no solo se trata…
Trauma Craneoencefálico en Accidente de Tráfico: "Según los estudios llevados a cabo por varias organizaciones especialistas en el daño cerebral, son más de 30.000 las personas que sufren de diversos tipos de daños cerebrables sobrevenidos, lo que se podría calificar como una epidemia". Lo que es más dramático aún, se constituye por el hecho de que la inmensa mayoría de estos casos, se dan como consecuencia directa de un accidente de tráfico. Anotemos, de paso,…
Lesiones médula espinal en accidente de tráfico: De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que entre 250.000 y 500.000 personas sufren, anualmente, de lesiones en la médula espinal en todo el mundo. Lo más paradójico del fenómeno, es que la mayoría de estas lesiones son prevenibles, en tanto que se presentan en actos de violencia, caídas y en accidente de tráfico. Entendiendo las lesiones de la médula espinal…
Perjuicio estético en Accidente de Tráfico: Dentro del ámbito de las reparaciones por daños y perjuicios, el factor estético está adquiriendo una relevancia cada vez mayor en España y en el mundo, en general. El perjuicio estético por lesiones en accidente de tráfico, suele ser bastante notorio cuando las lesiones mismas se presentan en las partes más visibles del cuerpo, como es el caso de la cara, el cuello, las manos y los brazos, especialmente,…
Miércoles, 09 Marzo 2016 10:49

Definición y Tipos de Accidente de Tráfico

Escrito por
DEFINICIÓN Y TIPOS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO: Encasillar un accidente de tráfico dentro de una clasificación específica, no es una tarea sencilla porque, precisamente, son muchas y variadas las clasificaciones que se han propuesto, dependiendo de la perspectiva desde la que se analice el tema. Así, por ejemplo, no existe una uniformidad conceptual al respecto, dado que el sector asegurador presenta una clasificación específica, los medios especializados también y, ni qué decir, de las que…
Traumatísmos en accidentes de tráfico: Los traumatismos torácicos Desde el punto de vista médico, un traumatismo torácico o “TT” es todo traumatismo, que altera o lesiona una o varias estructuras del tórax. Puede ser cerrado o abierto, al tiempo que puede generarse por incisión o por contusión. Una de las principales causas son los accidentes de tráfico. Desde el punto de vista estadístico, el accidente de tráfico genera más del 70% de los traumatismos, al…
Médicos Valoradores en caso de accidente de tráfico: Para comenzar, partiremos de definir ¿Qué es un médico de valoración de daño corporal o un perito médico? Es un médico especialista, normalmente de la rama de traumatología o medicina deportiva, que tras realizar su carrera universitaria de medicina, se especializa en la valoración del daño corporal, también conocidos coloquialmente estos médicos como peritos médicos. Son los profesionales que se encargan de evaluar y determinar el estado…
Las lesiones típicas en accidentes de tráfico: Las lesiones musculares en los accidentes de tráfico Son muchos los factores que influyen en la producción de los accidente de tráfico. Como pueden ser la velocidad (de uno o de ambos vehículos), los vehículos implicados en el siniestro y el estado de la vía (humedad, estado del pavimento, estado de conservación).En función de ello, las lesiones musculares que se pueden producir varian en su gravedad: Pueden ir…
Médico Forense Gratis La respuesta a esta pregunta con el Nuevo baremo de valoracion de daños derivados de la circulación y con la modificacion de la Ley de responsabilidad civil y Seguro debe de ser que sí. El apartado 5 del artículo 7 de la Ley de sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece en caso de disconformidad del perjudicado con la oferta motivada, la posibilidad de solicitar informes…
Responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor: El artículo 7 de la Ley de sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece las obligaciones de las compañías aseguradoras en caso de ser reclamadas por los perjurados en los accidentes de tráfico. ¿Qué es la Oferta Motivada? Es la respuesta positiva de las compañías aseguradoras en los casos en los que este acreditada la responsabilidad del accidente…
Desde el pasado 23 de Septiembre de 2015, entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de Septiembre, la cual, reforma el sistema de valoración de los daños y perjuicios sufridos por las personas a consecuencia de un accidente de circulación para 2016. En esta ocasión, la reforma es completa de todo el sistema, y compleja para llegar a conocer todos los pormenores indemnizatorios, permitiendo por otro lado, calcular de forma precisa la cantidad exacta…
Recomendaciones para una conducción segura en embarazadas. Como comentábamos en otra publicación realizada en nuestro Blog: accidente de trafico con embarazada, las mujeres en estado de embarazo, tienen cierto riesgo de estar implicadas en un accidente de tráfico, debido a su naturaleza fisiológica en este periodo, sobre todo en el último tercio de éste. Desde Infoaccidentes, nos gustaría dar 15 recomendaciones para la conducción para embarazadas. Nuestro objetivo: ayudar a la seguridad de éstas, y…
Accidentes de tráfico con embarazadas. Los estudios nos arrojan datos, de que el total de accidentes en el periodo de embarazo, está entorno al 8% de las mujeres en periodo de gestación. Por lo que desde Infoaccidentes vemos necesario trabajar este tema. Conforme va pasando el tiempo, en el cual, la mujer avanza por el periodo de gestación, es mucho más probable que éstas puedan ser víctimas de un accidente de tráfico. Sobre todo, en…
Página 1 de 2
He sufrido un accidente cuando era ocupante de un taxi, ¿Qué puedo hacer?

He sufrido un accidente cuando era ocupante de un taxi, ¿Qué puedo hacer?

12 Enero 2017

He sufrido un accidente cuando era ocupante de un taxi, ¿Qué puedo hacer? Cualquier persona...

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente de Tráfico

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente de Tráfico

16 Noviembre 2016

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente de Tráfico En los diferentes tipos de...

Rehabilitación Lesionados Accidentes de Tráfico: los Diferentes Métodos de la Medicina Actual

Rehabilitación Lesionados Accidentes de Tráfico: los Diferentes Métodos de la Medicina Actual

29 Octubre 2016

Rehabilitación Lesionados Accidentes de Tráfico: los Diferentes Métodos de la Medicina Actual De acuerdo con...

Infoaccidentes

Los profesionales en caso de Accidente de Tráfico.

Información, Clínicas Privadas, Abogados, Calculadora de Indemnización, blog especializado en accidentes de tráfico y un foro para resolver todo tipo de dudas.

Estamos en contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Últimas noticias

12
Ene2017

He sufrido un accidente...

He sufrido un accidente cuando era ocupante de...

16
Nov2016

Niveles de Gravedad de...

Niveles de Gravedad de las Lesiones por Accidente...