Desde el pasado 23 de Septiembre de 2015, entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de Septiembre, la cual, reforma el sistema de valoración de los daños y perjuicios sufridos por las personas a consecuencia de un accidente de circulación para 2016. En esta ocasión, la reforma es completa de todo el sistema, y compleja para llegar a conocer todos los pormenores indemnizatorios, permitiendo por otro lado, calcular de forma precisa la cantidad exacta que le corresponde a todo perjudicado en accidente de circulación.

El nuevo baremo no tiene carácter retroactivo y sólo es aplicable a los accidentes de tráfico que se produzcan a partir del 1 de enero de 2016.

Este baremo es el aplicable tanto para las indemnizaciones por fallecimiento, lesiones temporales y secuelas, y se aplica a partir del año 2016 y en los años sucesivos. El baremo establece la cantidad exacta que le corresponde a las víctimas que sufren lesiones temporales y secuelas, y a los familiares en caso de ser un perjudicado por la pérdida de la vida de un familiar cercano.

calculadora-indeminización

A tal efecto los Profesionales de Infoaccidentes.com, han desarrollado una calculadora que ayuda a la víctima y los perjudicados a calcular con gran exactitud la cuantía de la indemnización que le corresponde, que pueden visitar en el siguiente enlace:

CALCULADORA INDEMNIZACIONES 2016 (click aquí)

La calculadora está diseñada para usarla forma individual, con ella cada perjudicado en un siniestro puede calcular la indemnización económica que le corresponde a consecuencia del accidente de tráfico.

abogados-accidente

Para el cálculo de las indemnizaciones el nuevo baremo diferencia el perjuicio en tres categorías, separando el tema patrimonial de las circunstancias personales. La presente calculadora contempla el perjuicio Personal Básico y el Perjuicio personal Particular, a lo que habría que añadir el perjuicio personal patrimonial que incorporaremos en la próxima versión que estamos desarrollando.

Los criterios generales que utilizan están basados en el estudio riguroso de la Ley 35/2015, que estable en nuevo sistema de valoración de los daños y perjuicios sufridos por las personas a consecuencia de un accidente de circulación.

INFOACCIDENTES.COM es la mayor comunidad de profesionales dedicada a Ayudar a las Víctimas de Accidentes de toda España, con Abogados, Clinicas especialistas en rehabilitar lesionados en accidentados de tráfico, médicos valoradores y talleres, para prestar un servicio profesional, presente en todas las Provincias Españolas.

Trabajando siempre POR Y PARA la víctima. Nuestro éxito radica en defender los derechos de los accidentados.

clínicas-accidente

Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by