Infoaccidentes.com

Qué hacer si tengo un accidente con coche de alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Especialmente en época vacacional, son cada vez más los que deciden optar por el alquiler de un coche para desplazarse fácilmente en el destino al que viajen, pero esto también supone un mayor riesgo a la hora de circular por la carretera, ya que en caso de accidente con coche de alquiler que no es de tu propiedad los procesos a seguir no son los mismos.

¿Qué hacer si tengo un accidente con coche de alquiler?

Lo primero que deberíamos hacer si tenemos una colisión con un coche de alquiler sería llamar a la empresa que contratamos para dicho alquiler, ya que muchas veces cuentan con un servicio de asistencia en carretera, aunque sea básico es una ayuda.

Además, también sería necesario llamar a la empresa de seguros personal, ya que muchas cuentan con una póliza de alquiler de coche y podrían necesitar un parte policial sobre el accidente.

Por último, habría que rellenar el parte de accidentes necesario en cualquier colisión para poder aclarar lo sucedido con mayor facilidad.

El responsable

Como norma general, en caso de accidente será la empresa del alquiler del coche o su seguro la responsable de los daños producidos, tanto los materiales como los humanos, pero esto no significa que el conductor quede excluido por completo de cualquier pago.

La responsabilidad que el conductor del vehículo colisionado tendrá que asumir dependerá del tipo de seguro que haya contratado. Muchos de los coches de alquiler llevan un seguro para daños y responsabilidad civil incluido dentro del precio del servicio, así la empresa retiene ese dinero por si durante su uso se produce algún accidente.

Para este tipo de incidentes lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo, ya que en caso de accidente la empresa devolverá todo el dinero, a no ser que la negligencia haya sido causada por el propio conductor, donde en ese caso el dinero no será devuelto.

Consecuencias

En caso de producirse un accidente con el coche de alquiler, hay ciertas consecuencias que recaen sobre el conductor como ciertas consecuencias legales si la negligencia es causada por el conductor, el pago de la franquicia si no se contrata un seguro a todo riesgo o el cobro por la reparación del vehículo.

Ahora ya sabes los pasos que debes seguir en caso de sufrir un accidente con un coche de alquiler, aunque para este tipo de procesos lo más aconsejable es acudir a un abogado profesional en accidentes de tráfico y seguir el proceso aconsejado por él.

En Infoaccidentes.com contamos con abogados especializados en accidentes de tráfico repartidos por toda España a los que podrás acudir para resolverte las dudas que necesites

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp