Respuesta a: Atropello circulando en bicicleta

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS He sufrido un atropello Atropello circulando en bicicleta Respuesta a: Atropello circulando en bicicleta

#900
Equipo InfoAccidentes
Superadministrador

Estimado Noel,
Con los datos facilitados, debemos indicarle que toda persona atropellada en bicicleta, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y tienen derecho a recibir una indemnización, una vez que esté totalmente recuperado.
Como el responsable se dio a la fuga, debe presentar una denuncia por los hechos ocurridos ante la autoridad competente, que dependiendo del lugar del siniestro puede ser policía o Guardia Civil o autoridad competente, aportando el parte de urgencias y todos los datos que tenga, identificando el lugar exacto del atropello, la hora, y le recomiendo que intente averiguar por su cuenta si por la zona existe alguna cámara de seguridad que permita identificar algún dato del responsable.
Si no lo localizan, (cuanto más tiempo pasa es más complicado), debe notificar al Consorcio de Compensación de Seguros, la ocurrencia del atropello, y la fuga, para lo que debe aportar la máxima información posible:
– Parte de urgencias
– Denuncia
– Datos de los posibles testigos
La diferencia entre localizarlo o no reside en los daños materiales que no asume el Consorcio y si se identifica a la compañía aseguradora cubre todo.
Es posible que tenga contratado un seguro de hogar que cubra este tipo de atropellos, y le permita designar un Abogado especialistas que le acompañe en este procedimiento.
Nuestros Abogados especialistas en atropellos le han mandado un correo electrónico con toda la información requerida, contacte con nosotros para aclarar todas sus dudas.
Saludos

Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?