Respuesta a: Atropello en paso de peatones

Bienvenidos Foros CONSULTAS JURÍDICAS. ABOGADOS He sufrido un atropello Atropello en paso de peatones Respuesta a: Atropello en paso de peatones

#946
Equipo InfoAccidentes
Superadministrador

Estimado Ismael,
Con los datos facilitados, debemos indicarle que toda persona atropellada, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones sufridas y tienen derecho a recibir una indemnización, una vez que esté totalmente recuperada su madre.
¿Qué me recomiendan?
Piense en que su madre se recupere lo mejor posible, para ello las opciones sanitarias que tiene son:
– Sanidad Pública
– Sanidad Privada.
Normalmente es mejor decidir un centro sanitario privado porque la sanidad pública está colapsada y se dilatan mucho los plazos para su asistencia sanitaria.
¿A qué centros sanitarios privados puede ir su madre?
A cualquier centro sanitario, tiene tres opciones:
– Ir al centro sanitario que le ofrezca la compañía responsable (Debe solicitarle a la compañía del vehículo en el que circulaba que necesita que le vea un médico y le pongan rehabilitación). Sin coste para usted.
– Ir al centro sanitario privado que usted elija, (tendrá que anticipar este coste y posteriormente reclamarlo a la compañía responsable contra factura).
– Ir a un centro sanitario con convenio UNESPA, usted no tendrá ningún tipo de coste de inicio, y es el centro sanitario el que hace el seguimiento médico (Opción que le recomiendo).
¿Quién tiene que pagar los medicamentos?
Todos los costes lo asumen ustedes de inicio, y posteriormente se reclaman junto con la indemnización, por lo que deben de guardar todas las facturas para que se las abonen junto con la indemnización.
¿Me pueden ayudar?, Claro, somos Abogados especialistas en accidentes de tráfico repartidos por toda la geografía.
¿Puedo elegir el médico que le haga el diagnostico o tiene que ser el médico de la compañía obligatoriamente?
El diagnostico sí, la valoración de las lesiones para realizarle la propuesta indemnizatoria inicial el médico valorador de la compañía que tiene que indemnizarle, por lo que suele ser a la baja.
Si no está de acuerdo tiene la opción de que le vea el Forense o un médico privado.
Espero haber resuelto todas sus dudas, si quiere concretar cualquier cosa contacte con nosotros.
Saludos

Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?