¿A QUÉ TALLER LLEVO MI VEHÍCULO TRAS UN SINIESTRO / ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Tras sufrir un accidente de tráfico, usted como perjudicado contactara con su compañía aseguradora que le recomendara llevar el coche a un taller concertado por su compañía aseguradora para que pase el perito y reparar el vehículo. ¿Es esta una buena idea?

Si sufre un accidente de tráfico, en el que NO es el responsable tiene derecho como perjudicado a llevar su vehículo al Taller que usted elija para la reparación de los daños materiales producidos.

Este taller puedes ser el oficial de la Marca de su vehículo o cualquier otro que por cualquier razón sea de su confianza.

Las compañías aseguradoras, que viven de mercantilizar los siniestros, les suelen recomendar los talleres que ellos tienen concertados de su confianza. Estos talleres, tienen acuerdos con cada compañía comprometiéndose a reparar los vehículos a menor precio (por el volumen de encargos que reciben), lo cual en algunas ocasiones se manifiesta en la pérdida de calidad en las piezas a sustituir y las pruebas para verificar la reparación.

Pero, ¿es una buena decisión ir los talleres que tienen concertados las compañías aseguradoras?

Para la compañía aseguradora desde luego que sí, están muy interesado en que reparemos el vehículo en un taller de su confianza, pero ¿y para nosotros, es la mejor decisión?

Lo que suelen utilizar de gancho son garantías:

– Los plazos de reparación son más cortos,

– No es necesario peritarlo.

– Le entregarán un vehículo de sustitución en el taller.

Todas estas afirmaciones son verdades a medias sobre los talleres de accidentes de tráfico:

– En cuanto a los plazos en función del Convenio CIDE, los plazos para que el perito pase por el taller y de la orden de reparación son de 10 días, por lo que puede llevar su vehículo al taller que elija notificando a la compañía el lugar en el que se encuentra para que pase el perito a dar la orden de reparación.

– Si no es necesario peritarlo es porque por el modelo, la antigüedad del vehículo y el tipo de siniestro, se podrá reparar. Al igual que si el vehículo tiene más de 10 años normalmente es siniestro.

– El vehículo de sustitución es una garantía de la póliza, no depende del taller en el que deje el vehículo.

Desde Infoaccidentes le recomendamos que si no ha sido usted el responsable del siniestro vea todos los talleres que existen, las opciones que les da cada taller (coche de sustitución, plazos de reparación, garantías del propio taller) y en función de ello, elija usted el que mejor se adapte a sus necesidades, y no dependa de las verdades que le cuenta su compañía aseguradora.