Infoaccidentes.com

Qué hacer si tengo un accidente de tráfico con un coche alquilado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las coincidencias ocurren, por eso es importante al alquilar un vehículo saber cómo hay que actuar en caso de que suframos un accidente de tráfico con un coche alquilado, por eso hoy te damos todas las claves que necesitas. Muchas veces cuando al alquilar un vehículo para ciertos días en concreto al año como viajes o escapadas, nos confiamos pensando que la probabilidad está de nuestro lado y que es muy raro que precisamente esos días tengamos la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico.

Por lo general, todas las empresas de alquiler de vehículos cuentan con un seguro básico obligatorio de responsabilidad civil por daños, la cuestión es que esto solo éste solo cubre los daños creados a terceros, es decir, que los daños del vehículo que hayas alquilado son a cargo del responsable del alquiler.

Las compañías de seguros dan la opción de contratar un seguro a todo riesgo, por esto os recomendamos amentar la cobertura del seguro cuando vayáis a alquilar un vehículo, aunque el precio se encarezca, ya que los daños en caso de accidente de tráfico con un coche alquilado serán muy superiores al del precio pagado por el seguro.

Las tres opciones que puedes encontrar al alquilar un vehículo son:

  • Seguro a terceros: con este seguro tendrás que pagar de tu dinero los gastos de la reparación del vehículo alquilado.
  • Seguro con franquicia: aquí la cobertura del seguro llega hasta el límite que la franquicia haya establecido.
  • Seguro a todo riesgo: al contratar este seguro, la cobertura será total tanto para ti como para tus acompañantes en caso de accidente de tráfico con un coche alquilado.

Qué saber al alquilar un vehículo

Cuando hemos recogemos el vehículo que hemos alquilado, es importante que revisemos todos los arañazos o golpes que pueda tener antes de su uso. Esto evitará futuros problemas con la compañía, quedando constancia de que esos desperfectos eran anteriores y no han sido causados por un posible accidente.

Ya en caso de que se produzca un accidente de tráfico con un coche alquilado, lo primero que deberás hacer es llamar a la empresa con la que lo contrataste. Gran parte de estas empresas cuentan con un servicio de asistencia en carretera `para situaciones como estas, lo cual te facilitará mucho las cosas.

Una vez hayas informado a la empresa de alquiler, comenzarás a realizar el parte amistoso con los demás vehículos implicados en el accidente de tráfico con un coche de alquiler (en caso de que los haya). Y ya a partir de ahí todo dependerá del tipo de seguro que hayas contratado con el alquiler.

  • Si no eres el culpable del accidente: en este caso podrás reclamar la indemnización por los daños físicos o materiales, y la empresa de alquiler será la encargada de reclamar a la compañía aseguradora los daños causados al coche. Así mismo, los ocupantes del vehículo tendrán derecho también a una indemnización, estén o no estén en el coche responsable del accidente.
  • Si eres el culpable del accidente: si es así y habías contratado el seguro básico, la empresa donde alquilaste el vehículo podrá reclamarte los daños y perjuicios que se hayan producido. Esto no sería así si el seguro contratado fuese a todo riesgo.

Infoaccidentes, ayuda de profesionales ante un accidente de tráfico con un coche alquilado

Para que las compañías de alquiler no abusen de su derecho a hacerte responsable del pago de los desperfectos del vehículo en caso de que seas el culpable de un accidente de tráfico con un coche alquilado, es recomendable acudir a profesionales que te ayuden durante el proceso.

En Infoaccidentes contamos con un equipo de abogados especializados en accidente de tráfico con un coche alquilado repartidos por todo España que te asesorarán para que le proceso sea lo más justo posible y te guiarán para solicitar la indemnización que te corresponde tanto como conductor como si eres uno de los acompañantes de alguno de los vehículos implicados.

 

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp