Clínicas para Accidentes
¿Quién paga la asistencia sanitaria tras un accidente de tráfico?
La legislación Española, reconoce el derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos. Esta asistencia sanitaria es pública, gratuita y universal.
Por eso se suele pensar que la Seguridad Social cubre todos los tratamientos sanitarios que como ciudadanos necesitamos tras sufrir un accidente de tráfico.
Continua leyendo y te damos todos los datos.
A CORUÑAÁLAVAALBACETEALICANTEALMERÍAASTURIASÁVILABADAJOZBARCELONABURGOSCÁCERESCÁDIZCANTABRIACASTELLÓNCEUTACIUDAD REALCÓRDOBACUENCAGIRONAGRANADAGUADALAJARAGUIPÚZCOAHUELVAHUESCAISLAS BALEARESJAÉNLA RIOJALAS PALMASLEÓNLLEIDALUGOMADRIDMÁLAGAMELILLAMURCIANAVARRAOURENSEPALENCIAPONTEVEDRASALAMANCASEGOVIASEVILLASORIATARRAGONATENERIFETERUELTOLEDOVALENCIAVALLADOLIDVIZCAYAZAMORAZARAGOZA
Pero en la práctica no sucede así, porque existen actividades que su práctica lleva aparejado un riesgo en su actividad, que provoca que exista un mayor riesgo de producir siniestros, que exige la contratación de un seguro, obligatorio en determinadas actividades, como la conducción de vehículos a motor (Por ende, el riesgo lo asume una compañía Aseguradora).
Para la conducción de cualquier vehículo a motor, cualquier ciudadano debe contratar un seguro obligatorio con una compañía aseguradora, que cubra los posibles perjuicios que cause a terceras personas, que conviven con el vehículo potencialmente peligroso.
El seguro obligatorio debe cumplir una serie de requisitos
– Debe tener una regulación especial a través de una ley.
– Debe contener un régimen de Responsabilidad Civil Objetiva.
– Canalización de la responsabilidad hacia el titular de la actividad.
– Debe tener un límite cuantitativo de responsabilidad.
Por ello, toda persona que a consecuencia de un accidente de tráfico sufre unas lesiones físicas, tiene derecho a recibir un tratamiento sanitario acorde con las lesiones. Esta asistencia puede ser prestada en Centros Sanitarios Públicos o Privados. Como accidentado te tienen que atender en cualquier centro sanitario (público o privado), y posteriormente reclamar el coste de la asistencia sanitaria a la compañía de seguros responsable del siniestro. Porque los gastos de la asistencia sanitaria derivada de un accidente de tráfico, no están cubiertos por la Seguridad Social, sino que estos costes deben ser asumidos por una compañía aseguradora o por el Consorcio de compensación de seguros.
Esta ASISTENCIA SANITARIA es GRATUITA para todo lesionado (y esta incluida en la póliza del seguro de contratación obligatoria de todos los vehículos a motor, con un límite cuantitativo), contando además con una cobertura de Asistencia Jurídica para elegir libremente a un Abogado.
Si ha sufrido lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico, ¿A qué Hospital o clínica de accidentes puede ir?
Si es un perjudicado en un accidente de tráfico, lo normal es sea trasladado por los servicios de emergencias a la unidad de urgencias de un centro sanitario público o privado (hospital, clínica), o dirigirse personalmente a los servicios de urgencias dentro de las primeras 72 horas, para hacerle una primera exploración y descartar lesiones importantes. Una vez pasada la primera asistencia sanitaria, es posible que sea necesario un tratamiento sanitario posterior.
En este punto, usted puede ser tratado en un centro sanitario público o privado (Lo pagará la compañía responsable del siniestro). Para lo que es imprescindible que se haga constar que ha sido producido por un accidente de tráfico Las opciones de centros sanitarios que tiene tras sufrir un Accidente de tráfico son:
– Ir al centro sanitario público. Dependerá de los plazos del sistema público de salud, que en la actualidad se encuentran generalmente colapsados, que la hace inútil en la mayoría de los casos. (Médico de cabecera, Traumatologo, médico Rehabilitador e iniciar la rehabilitación), se dilatan demasiado los plazos en el tratamiento.
Dentro de las opciones sanitarias privadas, puede elegir:
– Ir al centro sanitario que le ofrezca la compañía responsable o la suya propia.
– Ir al centro sanitario privado que usted elija, tendrá que anticipar este coste y posteriormente reclamarlo a la compañía responsable. Reclamando el importe de la factura.
– Ir a un centro sanitario Adherido al Convenio UNESPA (Convenio de Asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico), sin coste para los accidentados desde el inicio, el centro sanitario es el que hace el seguimiento médico (Para ello requiere la autorización de la compañía aseguradora del vehículo en el que circulaba, pero el control sobre el tratamiento, los informes y el alta lo tendrá el propio centro).
Normalmente la mejor opción suele ser asistir a un centro sanitario privado de los adheridos al Convenio Unespa
Contacta con nosotros
Estaremos encantados de resolver tus dudas