¿Qué le ofrece su compañía de seguros al contratar su póliza de seguros?

Presentamos algunos conceptos…

Siniestro total:

Desde un punto de vista técnico se da cuando la reparación de los daños producto de un siniestro (accidente de tráfico) no es viable técnicamente porque el vehículo (coche, moto, furgoneta, camión) ha quedado totalmente destruido. De esta manera, no es posible mediante la técnica (una reparación en taller) devolver el vehículo dañado a las mismas condiciones de uso, estética y seguridad que tenía con anterioridad al siniestro. Desde un punto de vista económico se considera Siniestro Total cuando se ha producido una pérdida total del vehículo, porque la estimación del coste de reparación del vehículo sea de un coste económico superior al valor que costaría el mismo vehículo en el mercado. La valoración de siniestro total o pérdida total, la determina un perito (que es un experto técnico independiente), tras efectuar la correspondiente valoración de daños, tasación del valor de reposición del bien siniestrado y tasación del valor de los restos.

calculadora-indeminización

Valor venal:

Se llama Valor Venal a la cuantía económica que obtendría el propietario de un vehículo usado, si en un momento dado decidiera venderlo. Este importe estará sujeto a la antigüedad del bien, a su estado de conservación y a la oferta y demanda de cada momento. En caso de siniestro (accidente) el valor venal lo determina o tasa un perito tras:

  • Efectuar el pertinente estudio de mercado
  • Verificar antigüedad del vehículo
  • Verificar el estado de uso del bien objeto de tasación.

El Valor Venal no debe confundirse con el valor de reposición puesto que, siendo situaciones similares, estas vienen diferenciadas por su margen comercial.

abogados-accidente

Valor a Nuevo:

El Valor a Nuevo es el valor de compra final de un bien material en su primera venta, impuestos, tasas y gravámenes incluidos. Es decir, es el precio de venta al público en estado de nuevo. Existen pólizas de seguros que contemplan la indemnización a Valor de Nuevo por pérdida total del objeto asegurado. Si la póliza que tiene contratada es del tipo “Valor a Nuevo” en caso de siniestro, significa que en caso de tener un accidente o en caso de ser robado el vehículo, le correspondería  la indemnización máxima, es decir el valor que costó el coche (o moto, furgoneta, camión…) en el momento de la compra. Corresponde siempre esta valoración a un perito.

Puede utilizar nuestro foro para realizar alguna consulta al respecto

clínicas-accidente

Preguntar
Hola,
Soy Enrique Torres, Abogado de Infoaccidentes.com, hemos visto que está interesado en el contenido de nuestra web, por lo que imaginamos que tendrá algún problema derivado de un accidente, si quiere puede contactar con nuestros especialistas.
¿cuéntenos en que podemos ayudarle?
Powered by