Infoaccidentes.com

Cómo reclamar una indemnización por atropello en bicicleta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En la gran parte de los casos en los que se produce este tipo de atropellos, el ciclista desconoce sus derechos o el procedimiento a seguir para reclamar una indemnización por atropello en bicicleta.

Cada vez más gente se suma al uso de la bicicleta, sea como método de traslado a algún lugar o como práctica deportiva, ya que se trata de un plan barato, sencillo y accesible para cualquiera, además de ser mejor para el medioambiente ya que no emite ningún tipo de gases. Sumado a esto se añade el aumento de bicicletas debido a la pandemia, ya que la gente evita dentro de lo posible el uso de transporte público y ha empezado a optar por la bicicleta como método de transporte. Pero este aumento de los ciclistas por las carreteras también ha supuesto un aumento de los accidentes y atropellos.

Así mismo, el incremento de este tipo de vehículo no ha ido acompañado de una adaptación de las carreteras adecuada para ello. Esta falta de seguridad junto con la inexperiencia de algunos de los ciclistas hace que se hayan elevado las cifras de atropellos y que cada vez surjan más dudas en torno a la gestión de indemnización por atropello en bicicleta.

¿Qué hacer si sufro un atropello como ciclista?

Una vez nos hayamos tranquilizado tras el momento del accidente, es conveniente coger datos del coche que nos ha atropellado. Color del coche, matrícula,  modelo, etc. Especialmente si se da un caso de fuga posterior.

Después, se debe comunicar el accidente al servicio de emergencias 112, y ya la policía o Guardia Civil realizará un informe o atestado, donde se incluirán los daños materiales.

Es posible que tras un accidente no nos encontremos bien y sea necesario realizarnos una revisión médica para corroborar que todo está bien.

¿Cómo reclamar una indemnización por atropello en bicicleta?

Siempre que el atropello o accidente sea por culpa de un tercero, el ciclista tendrá derecho a solicitar su indemnización por atropello en bicicleta. Este tipo de incidentes suelen darse en situaciones como cuando un vehículo abre la puerta sin mirar si viene alguien, por alcance trasero, caída por mal estado de la calzada…

Dicho esto, si es el ciclista el responsable del choque, no tendrá derecho a reclamar indemnización por accidente en bicicleta, además de que como vehículo, tendrá que hacerse cargo de los daños causados a cuenta del accidente.

Para estas complejas situaciones es recomendable contar con la ayuda de un profesional especializado en la materia que nos ayude y aconseje de la mejor forma posible para no perder dinero o para solicitar la indemnización por atropello en bicicleta que nos corresponda en cada caso.

En Infoaccidentes contamos con abogados especializados en accidentes de tráfico y gestión de tu indemnización por atropello en bicicleta repartidos por toda España a los que podrás acudir para resolverte las dudas que necesites

Infoaccidentes es la primera plataforma web integral que engloba a todos los Abogados de accidentes y especialistas en accidentes de tráfico específicamente. De esta manera y como trabajamos, en nuestra plataforma sólo encontrarás renombrados profesionales, avalados por la Asociación Española de Responsabilidad Civil y Seguro.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asistencia y asesoramiento para tu indemnización por atropello en bicicleta. En Infoaccidentes te asesoramos de manera gratuita y solo ganamos si tú ganas. O bien por teléfono (whatsapp) al 615 26 22 14, por correo electrónico a contacto@infoaccidentes.com o a través de nuestro formulario de contacto en la web ¡estaremos encantados de poder ayudarte a gestionar tu indemnización por accidente.

Además podemos ayudarte con tu parte de lesiones y en la búsqueda de asistencia médica entre nuestras clínicas colaboradoras.

Equipo de expertos altamente cualificados, siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Calculadora de indemnización por accidente online [AQUÍ]

Baremo actualizado de indemnización por accidente [AQUÍ]

Lo más leídos:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por whatsapp indicando tu nombre, ciudad y la guía que quieres descargar:

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.

Te enviaremos la guía de forma gratuita para que sepas como proceder en caso de accidente.boton whatsapp